La Guardia Civil imputa a una persona la presunta falsificación de un certificado para pasar la ITV

jueves, 11 agosto , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

5513087288_a4ac2ca6d8_z

 La persona fue puesta a disposición judicial en calidad de investigado por la presunta falsificación del documento

El día 4 de agosto de 2016, la Guardia Civil puso a disposición judicial en calidad de investigado al propietario de un taller de Teruel que presuntamente había falsificado un certificado de limitación de velocidad de un camión propiedad de otra persona para obtener un resultado favorable en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El pasado 26 de julio, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) tuvo conocimiento que pocos días atrás se había presentado en la ITV de Teruel el conductor de un camión para pasar la inspección técnica correspondiente, comprobando la existencia de una anomalía en el limitador de velocidad del vehículo, dispositivo que obligatoriamente debe instalarse en determinados vehículos, entre ellos los camiones, que impide rebasar el límite de velocidad máximo permitido por la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial. La anomalía imposibilitaba dar como favorable la ITV ya que, precisamente, no impedía rebasar la velocidad máxima permitida. El conductor presentaba un documento de la empresa fabricante que certificaba un fallo de fabricación.

Las investigaciones y comprobaciones realizadas por el GIAT de la Guardia Civil pudieron determinar que el documento presentado había sido falsificado, presuntamente, por un taller de la capital turolense al objeto de que el camión pasara la ITV favorablemente.

El responsable del taller fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito de falsedad documental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017