La Guardia Civil rescata a dos senderistas franceses

miércoles, 5 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

barranco3 copia

 

  • Los extraviados se encontraban practicando senderismo en la vereda del río Ebrón.

 

La Guardia Civil rescató el pasado día 27 de julio a una pareja francesa que se había extraviado cuando se encontraban practicando senderismo en la vereda del río Ebrón, en la localidad de El Cuervo.

 

Sobre las 16:30 horas del pasado lunes (27 de julio) la Guardia Civil del Puesto de Orihuela del Tremedal tuvo conocimiento de que una pareja de senderistas, un hombre y una mujer de origen francés, se habían extraviado mientras realizaban una ruta senderista en la vereda del río Ebrón. Al parecer la pareja había quedado con un monitor y no se habían presentado a la cita lo que provocó que éste diese aviso a la Guardia Civil. Los turistas llevaban desaparecidos desde las 14:00 horas, por lo que la Guardia Civil activó inmediatamente a las patrullas de servicio en la zona, al haber pasado ya dos horas desde la desaparición. Los efectivos recorrieron el río Ebrón desde el Cuervo hasta Tormón.

 

La búsqueda duró hasta las 19:30 horas cuando la patrulla del Cuartel de Orihuela encontró a la pareja en perfecto estado de salud aunque con evidente nerviosismo al estar desorientados y extraviados durante cinco horas y media. Los agentes tranquilizaron a los turistas y los trasladaron al punto en el que los esperaba el monitor.

 

La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar una emergencia rápidamente a través del 062 o del cuartel más cercano, para poder agilizar la búsqueda de las personas desaparecidas. Así mismo se insiste en las precauciones a tomar a la hora de salir a realizar actividades al campo o a la montaña:

 

–          LLAMAR AL 062 ante cualquier emergencia y comuniquen la mayor información posible sobre su situación o datos que conozcan del paraje lo más rápido posible a la GUARDIA CIVIL.

 

 

–          Conocer con antelación el medio donde se va a realizar la actividad.

–          Ir acompañado.

–          Prever la hora de regreso y comunicarla.

–          Planificación de la actividad, con una información adecuada.

–          Dejar comunicación de los lugares a donde se va a ir.

–          Informarse previamente de las condiciones meteorológicas.

–          Portar equipo adecuado a la actividad a realizar.

–          Llevar teléfono móvil.

–          Incluir en el equipo una linterna, impermeable y manta térmica aunque esté anunciado buen tiempo y no se tenga previsto finalizar de noche.

–          Elegir una actividad acorde al nivel de cada persona y portar material suficiente y adecuado a la actividad.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017