La Guardia Civil rescata a otros dos “rebolloneros” en Mosqueruela

jueves, 27 octubre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

mos
Si ayer les contamos que la Guardia Civil había rescatado a una persona que buscaba rebollones en la zona de Bronchales , en la sierra de Albarracín , hoy hemos conocido que ayer fueron dos los rescatados (en prefecto estado) por la Benemérita en la zona de Mosqueruela .

Ambos se extraviaron también mientras buscaban rebollones. Este tipo de extravíos es un clásico en la época de recogida de rebollones, ya que todos los años se dan este tipo de caos coincidiendo con la aparición de esta popular seta .
Para evitar riesgos, es básico seguir media docena de consejos básicos. El primero es, a ser posible, no adentrarse en exceso en parajes que no son conocidos, «conocer con antelación el medio donde se va a realizar la actividad».

La segunda norma básica que recomiendan desde la Guardia Civil es no recorrer el monte en solitario sino ir acompañado y no separarse del grupo. Además, consideran también esencial decir a familiares o amigos a dónde van a ir, para que en caso de desaparición los equipos de búsqueda tengan una noción mínima de la zona en la que emprender la búsqueda.

También es fundamental que, antes de echarse al monte a buscar setas, uno se informe del tiempo que va a hacer. Y, en cualquier caso, por lo que pueda pasar, llevar ropa de abrigo, linterna, calzado adecuado y un impermeable.

Otra norma básica es ir siempre con un teléfono móvil. Puede que en caso de apuro y en el peor de los casos no haya cobertura en la zona en la que uno se pierda o necesite ser auxiliado, pero siempre es mejor ir provisto del teléfono, porque muchas veces sí que permanece operativo y facilita mucho la localización de quien tiene que ser rescatado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone