La Guardia Civil rescata a una lesionada en el Parrisal de Beceite y a dos menores en la Sierra de Albarracín

miércoles, 12 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG-

 La senderista había sufrido una torcedura de tobillo y no podía continuar la marcha.
 Los dos menores y su acompañante se encontraban perdidos en el barranco de la Hoz.

El pasado día 9, la Patrulla del Puesto de Valderrobles tuvo que auxiliar a una mujer que se había torcido el tobillo y no podía continuar la marcha por sus propios medios. Otras tres personas tuvieron que ser auxiliadas en el barranco de la Hoz por la Patrulla del Puesto de Orihuela del Tremedal, ya que se habían perdido mientras hacían una ruta senderista.

La Guardia Civil recibió aviso el domingo (9 de agosto) a las 14:30 horas para acudir al Parrisal de la localidad de Beceite, ya que una persona no podía seguir andando por haberse torcido el tobillo.

Una vez personados en el lugar los Agentes tuvieron que desplazarse a pie para encontrarse con la pareja de senderistas y poder evaluar las alternativas para realizar la evacuación de la lesionada. Debido a la orografía del terreno era inviable el acceso del equipo médico o el haber realizado una extracción con medios aéreos. La senderista tuvo que ser trasladada en brazos durante las partes mas complicadas del trayecto hasta que llegaron al lugar donde estaban estacionados los vehículos.

Las labores de auxilio duraron un total de dos horas y media, terminando a las 17:00 horas de ese mismo día.

La Guardia Civil recibió otro aviso más a las 19:26 horas. Tres senderistas se habían perdido en la ruta que conduce del barranco de la Hoz a la zona del poblado íbero.

Una vez en el lugar los Agentes iniciaron una búsqueda a pie por la citada senda y alrededores, encontrando al adulto y a los dos menores de edad después de una hora. Luego fueron trasladados en vehículo oficial hasta la localidad de Frías de Albarracín, desde donde regresaron a su domicilio.

Las labores de auxilio duraron hasta las 20:15 horas, encontrándose todos los componentes del grupo en perfecto estado de salud, sin tener que ser atendidos por los servicios sanitarios.

Se recuerda que para la práctica para la practica de cualquier tipo de deporte o actividad hay que disponer del material adecuado y una preparación física acorde con el medio al que nos vamos a enfrentar, debiendo de ser conscientes de las limitaciones físicas que poseemos y no infravalorar las características del terreno al cual vamos a acceder.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017