La Guardia Civil rescata dos personas durante el fin de semana

lunes, 26 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 231210_1§ Una senderista herida tuvo que ser evacuada de los Puertos de Beceite.

  • § Un hombre de 71 años se extravió buscando setas en Nogueruelas.

 

La Guardia Civil rescató el pasado día 23 de octubre a un hombre que se había extraviado mientras buscaba setas en la localidad de Nogueruelas. Por otra parte, el domingo componentes del Puesto de Valdealgorfa tuvieron que intervenir en la evacuación de una mujer que tras una caída no podía caminar en los Puertos de Beceite.

 

El viernes (23 de octubre) sobre las 19:30 horas se tuvo conocimiento del extravío de un hombre de unos 71 años en la localidad de Nogueruelas. Inmediatamente se activaron las patrullas de servicio en la zona y se movilizó al Equipo de Montaña de la Guardia Civil (EREIM). El hombre extraviado iba acompañado de otro amigo, pero se separaron y quedaron en encontrarse a una hora en un punto determinado. El desaparecido se había desorientado y no encontraba la pista que llevaba hasta el punto de encuentro. El acompañante al ver que no llegaba contactó con la Guardia Civil a través del 062 y trasladó la información pertinente a los agentes. En la búsqueda también participaron vecinos del pueblo, que fueron finalmente los que encontraron al desaparecido. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el hombre se encontraba en perfecto estado de salud y se dio por finalizado el dispositivo a las 21 horas.

 

El domingo (25 de octubre) una mujer de unos 60 años que se encontraba practicando senderismo en camino del Parrizal sufrió una caída y como consecuencia una posible rotura de tobillo. La mujer se encontraba acompañada de su hijo en el momento del accidente, quien aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Tras la llegada de los efectivos al lugar, sobre las 13:30 horas, se decide evacuar a la mujer a pie entre los sanitarios y los agentes del Puesto de Valdealgorfa. Se porteó a pie a la herida hasta el lugar de encuentro con la ambulancia que fue escoltada por la patrulla hasta el centro de salud de Valderrobres.

 

 

 

 

La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar lo más pronto posible a través del 062 el extravío de una persona, así como se insiste en las recomendaciones que se deben seguir a la hora de salir a la montaña:

 

  • Llamar al 062 ante cualquier emergencia y comunicar la mayor información posible sobre la situación o datos que se conozcan del paraje y estado de los afectados.
  • Planificar la actividad con tiempo y conocer con antelación el medio en el que se va a practicar la actividad.
  • No ir solo y dejar constancia del lugar a donde se va.
  • Llevar teléfono móvil con batería suficiente. También son muy útiles aplicaciones móviles tipo ALERTCOPS.
  • Preveer la hora de regreso y comunicarla.
  • Llevar el equipo adecuado, incluyendo siempre una linterna, impermeable y manta térmica aunque anuncien buen tiempo y no se tenga previsto finalizar de noche.
  • Elegir una actividad acorde al nivel de cada persona y portar el material suficiente y adecuado.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017