La guía ‘La vida de los Amantes en el Teruel Medieval’ acerca la esa época de la historia a los más pequeños(Video)

martes, 20 marzo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la foto, el alumno responsable del proyecto, la directora de la Escuela Taller y los concejales de Promoción Turística y Cultura.

 

La iniciativa parte de la Escuela Taller ‘Teruel 2017. 800 Años de los Amantes’

 

 La Escuela Taller ‘Teruel 2017. 800 Años de los Amantes’ ha publicado una guía titulada ‘La vida de los Amantes en el Teruel Medieval’ con la que se pretende acercar el contexto histórico en el que vivieron Diego de Marcilla e Isabel de Segura, y a partir de ahí recordar esa época de la historia de la ciudad. Así lo ha explicado Belén Royo, directora de esta Escuela Taller, resaltando ‘la importancia que tiene esa época para el legado patrimonial que hoy en día disfrutamos’.
En el video de mas abajo, la presentación de esta Guia

PRESENTACION GUIA VIDA AMANTES from Eco de Teruel on Vimeo.

La publicación se divide en cinco partes: una introducción donde se hace referencia a la historia de Teruel y cuatro secciones dedicadas a Danza y Música, Gastronomía, Inventos, Juegos Medievales y Tradicionales y Gremios y Oficios. ‘Se trata de una guía para trabajar en familia, con una parte más teórica y actividades para realizar en función de lo expuesto’, añade Royo.

De la mano de Diego e Isabel, pequeños y mayores van a descubrir aspectos de la Edad Media en la ciudad de Teruel, incluyendo juegos, costumbres o vestimenta, entre otros.

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha valorado muy positivamente la iniciativa ya que, aunque la Escuela Taller finaliza sus actividades en junio, la publicación queda a disposición del Ayuntamiento para seguir realizando ediciones en el futuro. ‘Es una guía muy amena y además muy completa, que incluye al final un mapa con los elementos más representativos de la ciudad’, afirma. Valmaña ha recordado la importancia de la formación tanto teórica como práctica para las personas que asisten a la Escuela Taller ‘y actividades como ésta les ayudan a introducirse en el sector en el que pueden encontrar un trabajo’.

La guía se repartirá en los colegios que han participado en los talleres llevados a cabo por la Escuela Taller en el Centro de Ocio Joven y también como material de promoción turística. De momento se han editado 1.500 ejemplares.

 

 

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct