8.7 C
Teruel
jueves, 13 junio 2024 - 0:44:00
InicioActualidad LocalLa hermandad de Jesús atado a la columna y Nuestra Señora de...

La hermandad de Jesús atado a la columna y Nuestra Señora de la Esperanza acercan la Semana Santa al centro penitenciario de Teruel

Por Elena Prieto

Tras diecisiete años de paréntesis, la Hermandad turolense ha acercado la Semana Santa al centro penitenciario.

Para ello programó una tarde de actividades en la que tras ser recibidos por Silvia Llamazares, Subdirectora de Tratamiento del  centro , se realizó una retreta de la banda de cornetas, bombos y tambores (la última vez que se realizó fue en el año 2006).

A continuación  Don Francisco Gómez Sobreviela acercó la historia de la Hermandad en una charla que se complementó con una exposición de fotos de la Hermandad.

La relación de la Hermandad con este centro viene de su origen cuando en el año 1951 instauró la “Procesión del Indulto” , siendo este el primero de los 37 que se han concedido hasta el momento en nuestra ciudad.

Una tarde de convivencia entre internos, funcionarios del centro penitenciario y cofrades cuyo broche final han sido unas canciones por aire flamenco con caja, guitarra y palmas por parte de un grupo de internos que han hecho gala de su arte, alegría e ilusión.

Una tarde inolvidable para todos los asistentes.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...