18.3 C
Teruel
domingo, 25 julio 2021 - 12:02:03
Inicio Opinión La hipocresía del Sr. Boné(Grupo Provincial del PSOE en la DPT)

La hipocresía del Sr. Boné(Grupo Provincial del PSOE en la DPT)

Artículo del Grupo Provincial del PSOE en la DPT

LA HIPOCRESÍA DEL SR. BONÉ

Desde el desconcierto, porque es difícil de entender, los integrantes del Grupo Socialista en la Diputación de Teruel queremos denunciar la hipocresía y la poca sensibilidad del portavoz del Partido Popular en la institución, Carlos Boné, que acudió al homenaje a su paisano valderrobrense, el legítimo presidente de la Diputación de Teruel Ramón Segura asesinado en 1936 por los sublevados contra el orden constitucional, con el ánimo de hacer oposición, criticando allí mismo y ante los medios la forma en la que se había diseñado el acto.

Concretamente, el señor Boné utilizó todas sus intervenciones en los medios durante ese día para criticar el lugar al que se le ha puesto el nombre de Ramón Segura Ferrer, la Sala de Comisiones. En opinión del diputado del PP no es una sala de suficiente “empaque” para homenajear a todo un presidente de la Diputación.

No denunciamos la crítica en sí porque, por supuesto, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Ni siquiera es que nos importe demasiado el contenido porque, también en esta ocasión, Boné está equivocado: cualquiera que conozca el Palacio Provincial sabe que la Sala de Comisiones es uno de los dos únicos espacios en todo el edificio dedicados a reunirse para tomar decisiones, junto al Salón de Plenos.  Lo demás, aparte de la sala de prensa, son oficinas y pasillos. De este modo, se decidió que un espacio de diálogo y acuerdo, donde cada mes se reúnen los diputados y diputadas durante las comisiones y se producen otras muchas reuniones de todo tipo, sería un buen símbolo frente a la violencia y la imposición.

Lo que nos parece contradictorio y extremadamente hipócrita es que el señor Boné intente dar una imagen de sí mismo y de su partido que no es real. Pretende convertirse ahora en el gran defensor del recuerdo de una figura, quien también fuera alcalde de Valderrobres Ramón Segura Ferrer, a la que en su momento negó el derecho a ser recordado y homenajeado. Porque sí, el Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel votó, por dos veces, en contra de homenajear al presidente legítimo de la Diputación de Teruel en 1936.

Por tanto, si del Partido Popular dependiera, este reconocimiento nunca se hubiera realizado y la institución provincial seguiría ignorando la reparación y la justicia. Con semejantes antecedentes, las palabras del portavoz del Partido Popular nos parecen, como mínimo, de vergüenza ajena. Semejante actitud hipócrita solo puede explicarse en el afán por criticar absolutamente todo lo que hace el equipo de gobierno, haya o no haya razones para ello, con el único objetivo de provocar la tensión extrema con la que contaminan otros foros políticos.

Cada día que pasa en esta legislatura tenemos más claro que PP y PSOE somos totalmente diferentes. A nosotros nos hubiera encantado que todos los diputados y diputadas se hubieran sumado a un acto aprobado en sesión plenaria que solo buscaba cerrar heridas ante una injusticia. Acogimos con agrado la presencia de Carlos Boné, aunque posiblemente había disociado su condición de alcalde de Valderrobres y paisano del homenajeado de la de diputado provincial, porque fue el único miembro de su grupo de 9 diputados que estuvo allí. Para nosotros, todas las presencias sumaban y lanzaban un mensaje unívoco de defensa de la legitimidad democrática frente a la dictadura y la imposición.

Lamentamos profundamente que Boné decidiera utilizar el acto para seguir haciendo oposición, más aún cuando, en este caso, tiene poca o nula legitimidad para hacerlo. No venir a un homenaje en el que no crees es mucho más coherente que venir para aprovecharlo en favor de tu posición política. Es incomprensible, lo mires por donde lo mires, que la misma persona que le niega por dos veces la posibilidad de recibir un homenaje a un paisano, se quiera erigir luego en el defensor de su memoria.

¿Saben dónde estaría la placa en homenaje a Ramón Segura y los otros diputados y empleados de la Diputación de Teruel represaliados durante y después de la Guerra Civil si hubieran decidido Carlos Boné y sus compañeros del PP? En ningún sitio.

Grupo provincial del PSOE en la DPT

Opinión

Reflexiones Día de los Abuelos ( Desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores)

Con motivo del  Día de los Abuelos, que se celebra el próximo lunes  desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores queremos hacer un llamamiento...

¿Quién defiende al tren de Teruel?(Por Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel)

¿Quién defiende al tren de Teruel? Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel.   Cuando un partido llega a formar parte del equipo...

La hipocresía del Sr. Boné(Grupo Provincial del PSOE en la DPT)

Artículo del Grupo Provincial del PSOE en la DPT LA HIPOCRESÍA DEL SR. BONÉ Desde el desconcierto, porque es difícil de entender, los integrantes del Grupo...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
18.3 ° C
21 °
14.7 °
42 %
0.3kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...