Varios:Congreso de Neuroeducación en Alcañíz – La Iglesuela del Cid celebró la fiesta del Pilar

miércoles, 18 octubre , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

140 profesores se formarán en el II Congreso Aragonés de ‘Neuroeducacción’

Alcañiz acogerá este fin de semana unas jornadas destinadas al profesorado, tanto de Primaria como de ESO y Bachillerato 

Muchos docentes se han interesado por el curso, ya que se ha completado el cupo de inscripciones y hay 305 personas en lista de espera

Alcañiz acogerá el II Congreso Aragonés de ‘Neuroeducacción’ durante este fin de semana. Estas jornadas van destinadas a profesores del territorio, tanto de Educación Primaria como de ESO y Bachillerato. Los objetivos del congreso son conocer los conceptos de neuroeducación y las nuevas propuestas de las neurociencias para llevarlas al aula, así como intercambiar buenas prácticas de aplicación en clase. Los distintos actos y talleres del Congreso se celebrarán en el Teatro Municipal y en el IES Bajo Aragón de Alcañiz.

La acogida no ha podido ser mejor, ya que se ha cubierto el cupo de 140 inscritos e incluso 305 docentes se han quedado fuera y ahora ocupan la lista de espera.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 17.30 en el Teatro de Alcañiz, y a continuación David Bueno ofrecerá la ponencia ‘Mirar, emocionar y colaborar: Qué aporta la neurociencia a las estrategias de aprendizaje integral’, donde explicará tres aspectos relacionados con el aprendizaje: la mirada, las emociones y la socialización. La otra conferencia del Congreso de ‘Neuroeducacción’ se celebrará justo antes de la clausura, el sábado a las 19.00. Correrá a cargo de Ramón Barrera, y su título es ‘Sorprendizaje 3.0’. En ella, el autor explicará que para aprender de forma efectiva es necesario sorprenderse.

Los 140 inscritos asistirán a cuatro talleres diferentes durante el viernes por la tarde y todo el sábado, en los que se trabajará en varios ámbitos: la comunicación efectiva a través de la técnica teatral; la gamificación y el juego; la creación de una experiencia de flujo; y el revelado de emociones en el aula.

En la realización del evento colaboran el CIFE de Alcorisa, el CPI FP Bajo Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz, el IES Bajo Aragón y el Gobierno de Aragón.

FIESTAS DEL PILAR EN LA IGLESUELA 

 

Los días 13 y 14 de octubre La Iglesuela del Cid vivió las fiestas del Pilar, organizadas por los quintos y quintas del municipio. La actividad se inició el viernes día 13 con el corro de vacas de la ganadería Adell Piquer. Al finalizar hubo bocadillos en la tasca. Por la noche se emboló un toro de la misma ganadería y luego llegó la discomóvil DML con entrada gratuita.

El sábado día 14 la actividad se inició en el Centro Social con una comida popular servida por Eurocatering Andorra. Por la tarde llegó un nuevo corro de vacas de la ganadería Adell Piquer. Así mismo, se probó el toro G-4 de la ganadería de Javier Molina. En la tasca actuó El Artista Desconocido. Y por la noche, se emboló el toro y actuó la orquesta Walelectric con la discomóvil DML.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone