– El certamen clasifica a los cuatro finalistas para el Campeonato Intercomarcal de Teruel
El Pabellón Municipal de la Iglesuela del Cid ha celebrado este sábado el I Torneo de morra, un certamen clasificatorio para el Campeonato Intercomarcal de Teruel. En esta primera edición de la prueba, el municipio ha premiado a los cuatro jugadores mejor puntuados.
El ganador ha recibido un premio de 150 euros y un jamón, mientras que el segundo galardonado ha obtenido 100 euros y el tercer puesto ha reconocido con 75 euros al jugador de bronce. El certamen ha establecido una cuarta categoría valorada en 50 euros. Además, los cuatro finalistas se han clasificado para la fase intercomarcal de Monroyo (Teruel).
En el campeonato han colaborado el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, la Comisión de Fiestas 2024, la ACYD El Cid y la AC Amigos de la Morra. La edición del certamen supone un reconocimiento a este popular juego de manos que consiste en acertar el número de dedos mostrados entre los dos oponentes. Se trata de un impulso a la continuidad de esta tradición arraigada en los municipios de la zona.