15.2 C
Teruel
sábado, 15 febrero 2025 - 16:53:03
InicioActualidad ProvincialLa Iglesuela del Cid instala un nuevo pozo

La Iglesuela del Cid instala un nuevo pozo


«Desde el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid tenemos un objetivo firme: conseguir asegurar el agua de boca y de consumo ganadero» ha afirmado el alcalde, Fernando Safont.

Tal es así, que se ha instalado un nuevo pozo, en esta ocasión a 207 metros de profundidad. El nuevo pozo se ha ejecutado rápidamente gracias al Plan de Emergencias de la Diputación Provincial de Teruel y los estudios indican que será suficiente para abastecer a vecinos, visitantes y explotaciones ganaderas, y sacará 10 litros por segundo de agua.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda FITE para la compra de la bomba y la tubería nueva, así como para la canalización del agua del pozo hasta la tubería existente en el nacimiento de la Tosquilla.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
30 %
8.5kmh
54 %
Sáb
14 °
Dom
15 °
Lun
16 °
Mar
13 °
Mié
14 °

Foto del día

En la imagen del día de hoy vemos una zona de la ciudad que más ha evolucionado en menos tiempo. Lo que hoy vemos...