La II Convención Conectando Pymes reúne a más de 100 personas para crecer en innovación tecnológica(Video)

sábado, 12 mayo , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Diputación Provincial

 

En la imagen, el primer ponente de la Convención de ayer ,el turolense Iván García de la empresa de software para eventos, Eventscase

Por segundo año consecutivo, la Convención Conectando Pymes celebrada hoy viernes, ha convocado a más de 100 empresarios, instituciones y administraciones en torno a una temática común: “Tecnología y Recursos”.

El objetivo de este evento es doble, por una parte, aprender y conocer los diferentes casos de éxito presentados en los bloques de las ponencias; y por otra parte, darse a conocer e intercambiar contactos con empresas o instituciones de Teruel y poder así generar relaciones comerciales.

Organizada por UNED Teruel, Estudio Global, Diputación de Teruel, Comarca de Teruel y ASEMPAZ, el objetivo ha tenido lugar en la UNED Teruel en el marco de sus jornadas de puertas abiertas y ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán Piquer; el consejero de la Comarca Comunidad de Teruel, David Ibáñez; el director de la Uned Teruel, José Carlos Muniesa; el presidente de Asempaz, Alejandro Monfort Moliner y la directora de Estudio Global, Elena Lluch.En el video de mas abajo podemos ver los parlamentos de inico de estas jornadas de el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán Piquer y de el director de la Uned Teruel, José Carlos Muniesa

Tecnología y recursos

Durante los bloques de ponencias han participado dos jóvenes empresarios turolenses con empresas de base tecnológica, junto con especialista en Recursos Humanos que han aportado su visión general de cómo la innovación y la tecnología ha sido importante para impulsar sus negocios.

En primer lugar, el turolense Iván García de la empresa de software para eventos, Eventscase ha destacado que “la tecnología nos ayuda a salir de nuestra zona de confort para ampliar nuestros horizontes y hacernos crecer como personas y como empresas”. Además, ha aportado datos tan interesantes como que “El 34% de los puestos de trabajo actuales estarán en peligro a partir de 2030” dado que la tecnología y los cambios en la sociedad hará que se creen nuevos puestos de trabajo con tareas aún no imaginadas. La inversión en tecnología no es un opción es una necesidad para hacer competitivas a las empresas y negocios, ahorrar costes, ser más eficientes y productivos, etc.

A continuación ha intervenido Sonia Triana, HR business partner de IVI RMA y especialista en recursos humanos ha compartido reflexiones interesantes en torno a la innovación de los equipos humanos y la importancia de tener en cuenta a las personas. Así ha afirmado que “las áreas estratégicas de los recursos humanos deben pasar por la comunicación, planificación de tareas, el desarrollo de las personas y el invertir en ser más competitivos.

Por último, una de las ponencias más impactantes de este año ha sido la del turolense Ricardo J. Martínez. Es el fundador de dos empresas tecnológicas con base en Teruel y cuyos clientes se encuentran en todo el mundo. Una de sus empresas, OralSurgerytube.com desarrolla grabaciones de cirugías médicas que luego comercializa entre los profesionales médicos de todo el mundo, como una herramienta didáctica para aprender de las técnicas que se están llevando a cabo. Los datos son contundentes, “Hasta el momento, han emitido en directo 1.170 cirugías, han emitido 1.022 vídeos de implantología y cirugía oral y han compartido sus vídeos sobre casos y conocimientos médicos con cerca de 12.539 doctores” según cuenta el propio Martínez. Otra de las pasiones de este ingeniero es el universo del Big Data, por ello, su otra empresa Pulsar Space está enfocada a interpretar los datos que se emiten desde el espacio y utilizarlos en los campos de la energía y el medio ambiente.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct