11.6 C
Teruel
domingo, 18 abril 2021 - 15:46:28
Inicio Cultura La imagen gigante de un tambor preside la Glorieta de Teruel esta...

La imagen gigante de un tambor preside la Glorieta de Teruel esta Semana Santa

El Ayuntamiento renueva esta intervención artística con diferentes temáticas a lo largo del año

 Este jueves se ha presentado la nueva imagen que preside la Glorieta de Teruel y que en esta ocasión representa un primer plano de un tambor en una de las procesiones de Semana Santa de la capital. Como ya se había anunciado tras el éxito de las intervenciones artísticas realizadas en los cubos de acceso al parking de la Glorieta realizadas el pasado verano en el marco del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense, el Ayuntamiento de la capital decidió continuar en esa línea y en diciembre ya se instaló allí la imagen de un gran árbol de Navidad, continuando en febrero con una fotografía de una pareja a punto de besarse coincidiendo con San Valentín y el mes del amor por excelencia en Teruel .

Ahora, a pocos días de dar comienzo una Semana Santa inusual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento ha considerado oportuno tener este gesto como motivo de ilusión y de esperanza ante futuras semanas santas en las que los tambores y bombos y las procesiones puedan volver a las calles.

El concejal de Turismo y Fiestas, Javier Domingo, ha recordado el interés del Ayuntamiento en convertir ese lugar en un espacio “vivo y de promoción” y ha recalcado que la Semana Santa es “una seña de identidad” de la ciudad y, por lo tanto, “merecía este protagonismo”.

Para el edil, la imagen cumple una doble vertiente, como promoción de la ciudad y como “guiño a ese sentimiento que tienen los turolenses hacia su Semana Santa”. Domingo destacaba que “la Semana Santa no se ha suspendido sino que se realiza de una manera diferente porque la Semana Santa se vive y se siente, y eso es lo que hemos querido hacer con esta imagen”.

La fotografía, de 4,8 x 7,5 metros, ha sido realizada en esta ocasión por el fotógrafo Pedro Blesa y se podrá contemplar en ese lugar tan visible y céntrico de la ciudad durante unas semanas. “Contamos con fotógrafos de Teruel, que seguro que lo van a hacer con un amor especial porque al final es amor a su tierra”, concluía el concejal.

 

Opinión

Patrimonio olvidado, Patrimonio abandonado (Por Alejandra Julián , presidenta de la Asociación Alara, el legado de la arcilla)

La Asociación Alara, el legado de la arcilla, tiene entre sus fines el de promover una conciencia de respeto y protección hacia nuestro Patrimonio y...

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.6 ° C
14 °
9 °
46 %
3.1kmh
0 %
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
9 °
Mié
10 °
Jue
9 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...