La información de la UE ahora en tu móvil

domingo, 27 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Blanca Solans, directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación

Esta nueva aplicación está ya disponible para smartphones. Se puede acceder así a las últimas noticias y a la agenda de eventos europeos

El compromiso del Ejecutivo con la acción en el exterior y las políticas de la Unión se mantiene. De hecho, mañana el Portavoz, Bermúdez de Castro, asiste a una Comisión del Comité de las Regiones

Acercar Europa al ciudadano. Es uno de los objetivos que la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación persigue a través del servicio de Información y Documentación Europea.

Y a ese fin se le suma ahora una nueva herramienta. Una aplicación disponible ya para smartphones. Una App gratuita, de fácil manejo y en castellano.

¿Qué últimos acuerdos se han determinado en la Unión Europea? ¿Qué agenda de eventos, reuniones… existe en el entramado europeo? ¿Qué afección tienen determinadas decisiones en nuestra comunidad? Son algunos de los asuntos que a través de esta herramienta se pueden consultar. De hecho, en ella se recogen las últimas noticias de la Comisión, así como la agenda de eventos europeos que tendrán lugar en España, además de premios, seminarios, cursos y otros acontecimientos de interés para el ciudadano.

Un modo de hacer que el Gobierno de Aragón respalda ya que a juicio de la Directora General de Acción Exterior, Blanca Solans, “se trata de un paso básico y necesario para comunicarnos con los ciudadanos y que la información europea llegue directamente. Somos conscientes de que hay que acercar Europa a la ciudadanía, tiene que ser una administración cercana. Y con esta acción pretendemos facilitar el acceso a estos contenidos de acuerdo a los nuevos usos que se están imponiendo”.

Unos usos que, Solans afirma, se están incrementado. Actualmente el 72% de la población ha accedido, al menos una vez, a Internet a través de un smartphone. Y de hecho, 6 de cada 10 personas se conecta en casa a la Red a través de su teléfono.

Se trata de una apuesta más por las políticas europeas que el Ejecutivo Aragonés respalda además con otras actuaciones. Mañana mismo, el Consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, asiste a la Comisión de Recursos Naturales del Comité de las Regiones.

En Bruselas, Bermúdez de Castro hará escuchar la opinión de los aragoneses ante los representantes de un órgano consultivo que representa a los entes regionales y locales de la Unión Europa.

El Comité de las Regiones está formado en la actualidad por 344 miembros de los 27 países de la UE.

Tags:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO