La iniciativa solidaria del Ayuntamiento, ‘Teruel en Marcha’, suma a 314 corredores y recauda 3.301 euros este fin de semana

lunes, 13 abril , 2020 | Por | Categoria: Deportes

 

  • El Consistorio destinará un euro a comprar material sanitario para hospitales y residencias por cada kilómetro recorrido por los turolenses en sus casas durante el fin de semana

 

La primera edición de ‘Teruel en marcha’, la iniciativa solidaria impulsada por la Concejalía de Deportes para practicar ejercicio desde casa durante el confinamiento, ha recaudado 3.301 euros y ha sumado 314 participantes que han corrido 3.301 kilómetros durante este fin de semana.

 

Durante el sábado y el domingo, los participantes debían registrar sus carreras o caminatas a través de aplicaciones móviles que cuentan los pasos, relojes inteligentes o podómetros y, una vez concluida la actividad, enviar una captura de pantalla o fotografía del dispositivo al Ayuntamiento por vía telemática.

 

Este reto estaba concebido exclusivamente para corredores, pero muchas personas enviaron su recorrido en bicicleta estática y el Consistorio ha decidido contabilizar también estos kilómetros. Esta decisión excepcional se debe al carácter benéfico de la iniciativa, cuyo objetivo es destinar el máximo dinero posible para material sanitario.

 

El Ayuntamiento de Teruel gastará un euro en comprar material sanitario para donar a hospitales y residencias por cada kilómetro que han recorrido los turolenses desde sus hogares. Por lo tanto, destinará 3.301 euros a ayudar a los héroes que cuidan de los ciudadanos en estos duros momentos.

 

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha calificado de “éxito total” esta primera edición, ha valorado el espíritu solidario de los turolenses y ha agradecido a todos los participantes “su colaboración en esta iniciativa destinada a ayudar a los que más nos están ayudando a todos durante esta crisis”.

 

De hecho, el edil ha explicado que el Ayuntamiento de Teruel está trabajando para preparar una nueva edición de esta iniciativa durante el confinamiento. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía y creemos que esta es una buena forma de seguir fomentando la actividad deportiva durante estos días, de divertirse y de seguir echando una mano a nuestros sanitarios”, ha indicado.

 

Finalmente, Aranda ha recordado que el número de cuenta que el Consistorio ha habilitado para que los ciudadanos puedan realizar una aportación voluntaria al dorsal 0 (ES46 3080 0001 8124 6281 1627) sigue operativo para todo aquel que desee seguir colaborando con la compra de material sanitario para hospitales y residencias.

 

Deportes AHORRO AGUA