La inspección de consumo incrementa los controles en un 100% entre 2008 y 2009

martes, 15 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

La inspección en sectores diversos trabaja en elevar el nivel de seguridad de los productos mediante la coordinación con autoridades nacionales y europeas

Hoy se ha reunido el aula de consumo para informar sobre controles de establecimientos multiprecio y de venta de animales

El Departamento de Salud y Consumo ha celebrado una nueva aula de Consumo, en esta ocasión centrada en la inspección de sectores diversos: las actuaciones de las que se ha informado son inspecciones en la venta de animales domésticos y productos para su alimentado y cuidado y también sobre los bazares y establecimientos multiprecio.

La dirección general de Consumo del Gobierno Aragón trabaja en un plan de modernización de la función inspectora con el objetivo de elevar el nivel de seguridad de los productos a disposición de los ciudadanos. Desde 2007, tras haber reforzado la coordinación con autoridades nacionales y europeas, ha crecido el número de productos alertados que ha pasado de 2.240 en 2007 a 2.954 el año pasado, incremento que se produce tras haber intensificado los controles. Esto ha favorecido la creación de estrategias como la puesta en marcha de un protocolo conjunto con las Cámaras de Comercio basado en la divulgación de los productos alertados a través de la Web de la Cámara.

Según los últimos datos, la inspección ha incrementado entre 2007 y 2009 en un 97,5 sus actuaciones, pasando de 34.163 a 67.482 y en un 100% entre 2008 y el año pasado.

Por sectores, Consumo ha informado en el aula de hoy de la inspección el año pasado de establecimientos de venta de animales en la que se han controlado aspectos informativos y documentales en la venta de animales visitando 46 comercios en todo Aragón.

Sobre la inspección en tiendas multiprecio y bazares, se han hecho 112 visitas en las que el control se ha centrado especialmente en productos como juguetes (se han inspeccionado más de 4.000) y material eléctrico (más de 1190 productos controlados).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT