La Junta de Seguridad de Motorland Aragón prepara la prueba de MotoGP

jueves, 7 junio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Esta mañana, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno, se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Teruel la segunda Junta de Seguridad de Motorland Aragón de cara a la organización del tercer Gran Premio de Aragón de Moto GP que tendrá lugar en septiembre.

Siguiendo con el plan de Seguridad de la anterior reunión, el subdelegado ha comentado que la coordinación entre instituciones, Motorland, Guardia Civil, Tráfico, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Salud y Cruz Roja es fundamental para que el evento de Moto GP sea un éxito como lo ha sido en estos dos años anteriores.

 

Durante la reunión se han tratado, entre otros temas, los accesos de las principales vías al circuito, el arreglo y asfaltado de caminos para la seguridad de vehículos y sobre todo de motos o el cumplimiento de la señalización vertical.

 

Igualmente, los responsables de cada área han informado sobre los acuerdos obtenidos en los distintos grupos de trabajo que se crearon en la anterior reunión celebrada en el propio circuito de Motorland, y que durante estos meses han estado trabajando para lograr la máxima seguridad en el gran premio de Alcañiz.

 

Otro tema que se ha puesto sobre la mesa ha sido el plan de seguridad que deben cumplir los empresarios que quieran ofrecer acampadas y que deberá reunir un mínimo de requisitos tanto en lo que se refiere a sanidad como a las vías de acceso o señalizaciones.

 

En la reunión han participado Subdelegación del Gobierno en Teruel, Guardia Civil, Tráfico, Motorland, Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial, Comarca del Bajo Aragón, Sanidad del Gobierno de Aragón, Hospital de Alcañiz, Cruz Roja, Obras Públicas y Protección Civil.

 

Todos los asistentes han afirmado que para tener un circuito estrella y lograr el éxito en este gran evento internacional es necesario mimar hasta el último detalle y colaborar de una manera coordinada todas las personas e instituciones implicadas.

 

Este año está previsto que se controlen y acondicionen más aparcamientos en la propia ciudad de Alcañiz para facilitar a los moteros su paso por la ciudad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone