La Junta Electoral proclama hoy a los vocales electos del próximo Consejo Regulador del Jamón

martes, 10 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSC_0288
La constitución del pleno en el que designará el nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Regulador para los próximos 4 años se podrá efectuar hasta el próximo 29 de junio

La Comisión Electoral ha proclamado esta mañana a los diez vocales electos que integrarán el próximo Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel/Paleta de Teruel y de los que será elegido el presidente y vicepresidente de la entidad en próximos días.

Los diez vocales electos son los siguientes:
– Censo A, Subcenso A-1- Productores de Lechones D.O.P
1.- Porcino Teruel S.A)

– Censo A, Subcenso A2 – Productores de ciclos cerrados y cebaderos de menos de 500 cerdos D.O.P en 2013
2.- Daniel Marzo Blasco()

– Censo A, Subcenso A3 – Productores de ciclos cerrados y cebaderos de 500 o más cerdos D.O.P en 2013)
3.- Alvimar S.C.L
4.- Belsagil S.L
5.- Delfín Albesa Barberán

-Censo B, Subcenso B-1 (Mataderos, salas de despieces salas de loncheados y envasados)
6.- Carnes de Teruel S.A

-Censo B, Subcenso B-2 (Secaderos que elaboren menos de 4.000 jamones D.O.P en 2013)
7.- Jamones Bronchales S.L

-Censo B, Subcenso B-3 (Secaderos que elaboren 4.000 ó más jamones D.O.P en 2013)
8.- Sierra de Cedrillas S.L
9.- SAT 6997 Soincar
10.- Jamones Mata S.L

Esta mañana también se ha hecho público de forma oficial el acta con los resultados de las votaciones efectuadas ayer para ocupar la vocalía correspondiente a mataderos (censo B, subcenso B1). Esta vocalía la ostentará el representante de Carnes de Teruel S.A al conseguir 18 de los 30 votos emitidos frente a los 11 que obtuvo Jamones y Embutidos Alto Mijares.

PRÓXIMAS ACTUACIONES
A partir de mañana día 11y hasta el lunes 16 de junio se abre un periodo de presentación de posibles recursos y resolución de los mismos. La constitución del pleno en el que designará el nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Regulador para los próximos 4 años se podrá efectuar hasta el 29 de junio, cumpliéndose así los plazos previstos por la Junta Electoral.

Desde la Comisión Gestora de la DOP Jamón de Teruel/Paleta de Teruel se destaca la normalidad con la que ha se ha desarrollado todo el proceso electoral iniciado el pasado 22 de abril así como el cumplimiento de cada una de las fases de este proceso.

Precisamente, la convocatoria de elecciones al Consejo Regulador fue el principal objetivo de la Comisión Gestora creada también con el propósito de retomar el funcionamiento ordinario del Consejo Regulador y estudiar su situación financiera y estratégica. Con ese punto de partida, esta entidad ha actuado en el menor plazo normativo posible para que la DOP Jamón de Teruel recupere cuanto antes su prestigio, incluso lo aumente.
Así pues, desde el pasado 7 de marzo que tomó posesión la Comisión Gestora ha centrado todos los esfuerzos en cumplir los acuerdos de plenos anteriores, establecer un diálogo con todo el sector jamonero amparado en la Denominación de Origen e impulsar el prestigio de la DOP por su importancia en el sector agroalimentario aragonés. Desde la junta gestora se ha actuado en todo momento con el máximo rigor jurídico y con la mejor intención en aras de resolver la situación en el menor plazo posible

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017