La Linterna Mágica acerca de nuevo el cine a los más pequeños

miércoles, 28 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto1 (7)Acercar el séptimo arte a los más pequeños con películas variadas y de calidad que les permitan aficionarse por esta expresión cultural. Con ese objetivo arranca la XIV edición de “La Linterna Mágica”, que ha sido presentada este miércoles en la sede de la Diputación Provincial de Teruel y que ha dado a conocer las particularidades de esta nueva reedición del programa.

El acto ha tenido lugar este miércoles en la sala de prensa de la Institución provincial y ha contado con la participación del diputado responsable del área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo; del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Martín; del coordinador de “La Linterna Mágica”, Sixto Abril; y de Francisco Lara como respresentante de la Caja Rural de Teruel.

Iranzo ha destacado la importancia que tiene el club de cine para los más jóvenes y ha destacado que la Institución provincial destina 3.000 euros para ayudar a que se lleve a cabo “La Linterna Mágica”. “Acercar la cultura a niños y niñas turolenses es un objetivo irrenunciable para el equipo de gobierno de la Diputación Provincial y el hecho de seguir apoyando esta propuesta es una buena prueba de ello”, ha destacado.

“La formación de los más jóvenes debe realizarse desde muchos puntos de vista y la cultural es una de ellas”, ha incidido el diputado provincial, al tiempo que se ha congratulado “del enorme interés que despierta este club de cine, la gran satisfacción que tienen todos los niños y niñas participantes, así como sus padres, y el gran trabajo que realizan los organizadores por acercarles el séptimo arte de una manera amena”.

Asimismo, Iranzo ha animado a todos aquellos jóvenes a participar en el evento y reeeditar el éxito que ha cosechado en ediciones anteriores. “Propuestas como la que hoy presentamos son el perfecto ejemplo de cómo un organismo público puede colaborar en fomentar y difundir la cultura entre los jóvenes”, ha afirmado el diputado.

Al mismo tiempo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Francisco Martín, ha resaltado la “importante trayectoria” que posee el proyecto, “que ya ha posibilitado a un gran número de jóvenes conocer el cine y aficionarse por él, gracias a una serie de películas especialmente escogidas para ellos”.

Para Martín, “La Linterna Mágica” constituye un “programa educativo muy destacado para la ciudad”, por lo que ha aseverado que “sus resultados entre los niños y niñas que han disfrutado de ellos en el pasado nos siguen animando a seguir colaborando activamente en la celebración de nuevas ediciones”. 

Características del programa

“La Linterna Mágica” es un club de cine para niños estudiantes de primaria. Durante todo el curso escolar se va a invitar a todos los niños y niñas miembros del mismo a ver, en una auténtica sala de cine, una película de calidad apropiada a su edad. De esta manera podrán conocer seis películas cada año de géneros muy variados, lo que les permitirá tener una visión del séptimo arte.

Las proyecciones comienzan el 31 de octubre y tendrá lugar un sábado de cada mes hasta marzo. Unos días antes de la sesión, los miembros podrán consultar en Internet, en el correo electrónico y whatshap que se les remitirá, una revista digital ilustrada que les presentará la película programada.

Se trata de una iniciativa que comenzó su andadura en Suiza y que ha continuado su desarrollo en otros países. Hoy en día está presente, además de en el país centroeuropeo, en Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Líbano. Cuenta con un gran reconocimiento por parte de numerosos especialistas internacionales de educación en la imagen.

La pertenencia al club da derecho a asistir a las seis sesiones que se van a organizar de octubre a mayo. Es posible inscribirse durante toda la temporada siempre que existan plazas disponibles. Para más información está disponible el teléfono 607 767 060, el correo electrónico linternateruel@hotmail.com y las dos páginas web del proyecto (www.linterna-magica.org y www.lalinterna.info/teruel).

El calendario de proyecciones de la siguiente edición es el siguiente:

  • Primera sesión: 31 de octubre de 2015.
  • Segunda sesión: 28 de noviembre de 2015.
  • Tercera sesión: 19 de diciembre de 2015.
  • Cuarta sesión: 16 de enero de 2016.
  • Quinta sesión: 13 de febrero de 2016.
  • Sexta sesión: 5 de marzo de 2016.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017