La ludoteca itinerante de la Comarca Comunidad de Teruel volverá a recorrer 24 pueblos y barrios rurales

lunes, 4 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Desde el Servicio de Juventud de la Comarca, también se ofertan a los Ayuntamientos talleres de actividades para los jóvenes y niños.

La Comarca Comunidad de Teruel ha puesto en marcha una nueva edición de la Ludoteca Itinerante, que desde el pasado viernes y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, recorrerá 24 pueblos y barrios rurales de la Comarca. Esta actividad está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, y es de carácter gratuito.

La Ludoteca es un espacio de educación en el tiempo libre a través del juego y el juguete, que se va trasladando cada día por una localidad, evitando así que sean los niños los que tengan que trasladarse. Las ludotecas están especialmente recomendadas por la UNESCO y pretenden facilitar el desarrollo creativo y socioafectivo del niño, a través del juego.

Como explica el Presidente de la Comarca, José Luis López, “la Ludoteca Itinerante obtiene siempre una buena respuesta por parte de los escolares de la Comarca, que así pasan una jornada lúdica con otros chicos y chicas de su edad, de la mano de monitores especializados, y se divierten al mismo tiempo que aprenden”.

Este Servicio lo desarrollan las monitoras de la empresa Birabolas, encargada del Programa de Dinamización Infanto-Juvenil de la Comarca. En las ludotecas los niños practican el juego en grupo, y participan en diversas actividades de animación infantil. Se trata de la 11ª edición de la ludoteca itinerante de la Comarca.

En esta edición, la ludoteca de la Comarca recorrerá las siguientes localidades: Alba, Alfambra, Argente, Camañas, Camarillas, Caudé, Celadas, Escorihuela, Fuentes Calientes, Galve, Libros, Orrios, Pancrudo, Perales del Alfambra, El Pobo, San Blas, Riodeva, Torrelacárcel, Villalba Baja, Villarquemado, Villaspesa, Villastar, Villel y Visiedo.

Banco de actividades

Por otro lado, la Comarca Comunidad de Teruel pone a disposición de los Ayuntamientos la posibilidad de realizar en sus municipios uno de los Talleres de Actividades, dirigidos a jóvenes mayores de 10 años. Este servicio se prestará también desde el mes de octubre hasta diciembre.

La Consejera de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, explica que “el Banco de Actividades para Jóvenes consta de una serie de talleres con los que queremos dar una alternativa de ocio sano para los jóvenes, con actividades divertidas y formativas”.

El paquete completo de actividades está formado por 6 talleres. Éstos son ofertados gratuitamente a todos los municipios de la Comarca, para que cada Ayuntamiento elija el que más le pueda interesar. Este servicio también es desarrollado por la empresa Birabolas.

Los talleres que se ofertan son los siguientes: talleres de reciclaje y cuidado del medio ambiente, confección de broches de fieltro, taller de creación de juegos de mesa, Play Station y Karaoke, decoración de delantales originales y creación de cuadros de arena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone