Un clásico castellano es el famoso sostenerla y no enmendarla, por el cual ,cuando una persona comete un error evidente, se niega a rectificarlo solo por no tener que reconocer que se ha equivocado.
Y esto es lo que pasa muchas veces en política a determinado nivel. Y en un asunto que va camino de convertirse en otro episodio del ya conocido Teruel Existe como los perros y las serpientes que tanta factura política le pasó a Javier Lambán, ahora otra política aragonesa Pilar Alegría ,ministra y portavoz del Gobierno y candidata a presidir el PSOE aragonés, ha salido a reafirmar sin matices lo que su compañera de partido, Ester Peña ,dijo ayer con tan poca fortuna y que ha cosechado unánimes críticas de todo el mundo y en todas partes.
Pero Pilar Alegría, inasequible al desaliento, ha considerado que la comparación es buena y la ha reiterado vehementemente. Es curioso también, en este caso, la sensación que se tiene oyendo a la ministra ,es que no tiene mucha idea de lo que está hablando, ya que, si se conoce mínimamente el tema, confundir a Soria con Guadalajara (como ha hecho Alegría) es muy difícil. Y la ministra lo ha hecho. De lo que se deduce que este tema de las ayudas a empresas turolenses no es su fuerte.
Pueden escucharla en el video de más abajo