La Muestra de Teatro y Baile Joven se desarrolla del 4 al 18 de junio en el IES Vega del Turia

martes, 3 junio , 2014 | Por | Categoria: Cultura

CARTEL TEATRO

La entrada cuesta un euro y se destinará a Cáritas

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Hernández, acompañada del representante de Cáritas, Juan Marco, ha presentado la XVIII Muestra de Teatro y Baile Joven que se desarrollará en el Salón de Actos del IES Vega del Turia del 4 al 18 de junio.
Con esta muestra se pretende fomentar la actividad teatral y el baile entre los niños y jóvenes turolenses, dar a conocer el trabajo desarrollado por los grupos de teatro durante todo el año, transmitiendo al público la labor y el esfuerzo realizado, apoyar las actividades teatrales desarrolladas por los diferentes Centros y AMPAS de la ciudad y promover el teatro como una herramienta no convencional que fomente valores positivos entre los jóvenes y alternativas de ocio.
Son 9 los grupos participantes en esta edición, 6 de teatro y 3 de baile. Se espera que participen unos 160 niños y jóvenes, que son los que saldrán a escena, y son muchos más los compañeros y padres que han participado durante todo el curso para ayudar a confeccionar trajes o escenarios. Las edades de los participantes van desde los niños de primaria hasta jóvenes adultos.
RP Teatro joven
La entrada costará un euro y se destinará a Cáritas. El presupuesto de esta Muestra de Teatro y Baile asciende a 8.000 años. Las actuaciones se han programado a partir de las 19 horas, facilitando así la asistencia del público interesado.

Sara Hernández ha agradecido el esfuerzo hecho durante todo el año ‘por todos los monitores y profesores que junto con los actores y actrices son los verdaderos protagonistas de esta Muestra Joven, así como al IES Vega del Turia por acogernos y facilitar un espacio tan bonito para las representaciones como es su Salón de Actos’.

Por su parte, Juan Marco, en nombre de Cáritas, ha agradecido la iniciativa y ha recordado a los jóvenes la situación de pobreza que algunas personas sufren en la actualidad. La recaudación de años anteriores en esta muestra de teatro y baile joven, que siempre se destina a alguna entidad social, suele estar entre los 700 y los 1.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA