La Muestra de Teatro y Baile Joven se desarrolla del 5 al 15 de junio en el IES Vega del Turia

viernes, 1 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

La entrada cuesta un euro y se destinará a la Asociación Nuevo Día

 

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Hernández, acompañada del concejal de Cultura, Paco Martín, ha presentado la XVI Muestra de Teatro y Baile Joven que se desarrollará en el Salón de Actos del IES Vega del Turia del 5 al 15 de junio.

Con esta muestra se pretende fomentar la actividad teatral y el baile entre los niños y jóvenes turolenses, dar a conocer el trabajo desarrollado por los grupos de teatro durante todo el año, transmitiendo al público la labor y el esfuerzo realizado, apoyar las actividades teatrales desarrolladas por los diferentes Centros y AMPAS de la ciudad y promover el teatro como una herramienta no convencional que fomente valores positivos entre los jóvenes y alternativas de ocio.

Son 15 los grupos participantes en esta edición, 11 de teatro y 4 de baile:

 

1. Abrirá la muestra el grupo del Conservatorio profesional de música y la Escuela de Arte con la obra ‘Cabaret incierto’. Es la primera ocasión en que estas dos entidades participan

2. El Colegio Pierres Vedel con la obra ‘El ladrón de las palabras’

3. T de Teatro Infantil representará ‘El Tragasueños’

4. T de Teatro Adultos pondrá en escena ‘Pensamiento de mujeres’

5. El grupo de teatro del tercer ciclo de primaria del colegio Miguel Vallés participa por primera vez con dos obras: ‘Las damas no quieren ser bobas’ y ‘En la luna’

6. El grupo ‘Los más Buscados’ del I.E.S. Vega del Turia actuará con la obra “Clowns en Guvelandia”

7. T de Teatro juvenil escenificará ‘Sueño de una noche gitana’

8. También participará por primera vez la Asociación ‘Las Murallas’ que representará El señor de las guerras’

9. El grupo de Teatro del Ángel Custodio, con la producción ‘Con mucho cuento’

10. Por primera vez el grupo del Centro de Educación Especial Arboleda ‘Estrellas en la Oscuridad’, en colaboración con el Conservatorio de Música participa con su obra de teatro negro ‘Las cuatro estaciones y mucho más’

11. Y cerrará la muestra T de Teatro Joven con la premiada ‘Hamlet o Hamlet’

12. La asociación de Danza ‘Las Torres’ representará ‘Gala ballet fantasía de colores’

13. También participarán los grupos de Danza del Vientre del programa Tu Ocio Alternativo y de la Asociación Etnia

14. D de Danza, con Danza Creativa

15. Y el grupo Suspect, de baile joven

Se espera que participen unos 230 niños y jóvenes, que son los que saldrán a escena, y son muchos más los compañeros y padres que han participado durante todo el curso para ayudar a confeccionar trajes o escenarios. Las edades de los participantes van desde los niños de primaria hasta jóvenes adultos.

 

La entrada costará un euro y se destinará a la Asociación Nuevo Día (ANUDI). El presupuesto de esta Muestra de Teatro y Baile asciende a 7.000 años, como en años anteriores.

 

Balance positivo

 

La concejal de Juventud ha hecho un balance muy positivo de esta muestra ya que ‘han sido más de 2.400 jóvenes los que a lo largo de estos años han participado y han hecho posible que esta manifestación cultural se haya consolidado en el calendario turolense’. Las actuaciones se han programado a partir de las 19 horas, facilitando así la asistencia del público interesado.

 

Sara Hernández también ha agradecido el esfuerzo hecho durante todo el año ‘por todos los monitores y profesores que junto con los actores y actrices son los verdaderos protagonistas de esta Muestra Joven, así como al IES Vega del Turia por acogernos y facilitar un espacio tan bonito para las representaciones como es su Salón de Actos, y a Jesús Puerto por facilitarnos la luz y el sonido ajustándose a nuestro modesto presupuesto’.

 

Por último, el concejal de Cultura ha felicitado a la concejalía de Juventud por esta actividad ‘que enlaza perfectamente con la Muestra de Teatro de los grupos de Teruel que finaliza este viernes, y pasamos así de las representaciones protagonizadas por los mayores a las de los jóvenes’.

 

Ambos han aprovechado la oportunidad para felicitar al grupo TdeTeatro perteneciente a la concejalía de Juventud por ser el ganador autonómico de la IX Edición de los Premios Buero de Teatro Joven: ‘para nosotros es un orgullo y un reconocimiento muy importante que este grupo de jóvenes sean una referencia en Aragón y participen por cuarto año consecutivo en la fase nacional de estos prestigiosos premios’, y han invitado a todos los turolenses a disfrutar del teatro hecho por los más jóvenes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017