‘La Música que mueve el Mundo’ llenará las plazas del centro de Teruel este sábado

jueves, 19 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP La Música que mueve el mundo
Por segundo año consecutivo, el festival de fin de curso de la Escuela de Música dinamizará el Centro Histórico

Alrededor de 400 músicos participarán este sábado 21 de junio en el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’ que junto a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia ha organizado un gran pasacalles por el Centro Histórico bajo el título ‘La Música que mueve el Mundo’.

Las actuaciones comenzarán a las 19 horas en la Torre de San Martín, con las Bandas Santa Cecilia y Escuela de Música, Formación Musical, Música y Movimiento, para continuar en la Plaza de la Catedral con el Coro Santa Cecilia. En tercer lugar, y siguiendo el recorrido por el centro de la ciudad, otro grupo de Música y Movimiento y la Banda Santa Cecilia actuarán en la Plaza de la Marquesa, de allí se irán a la calle San Juan para escuchar al grupo de Música Tradicional y al grupo de Saxos, y después, en la Plaza de San Juan, toma el relevo la Camerata Santa Cecilia y la Orquesta de la Escuela. El recorrido finalizará en la Plaza del Torico con un espectacular broche de oro.

Este gran pasacalles combina música y patrimonio, con un repertorio muy variado, que recoge melodías características de distintos lugares del mundo.

Con esta iniciativa se pretende, además de lo que significa por sí mismo un festival de fin de curso, dinamizar el Centro Histórico, algo valorado muy positivamente por el Centro Comercial Abierto de Teruel, que ha organizado para ese mismo día la Fiesta de inicio de las Rebajas y los Descuentos.

El espectáculo ‘La Música que mueve el Mundo’ está organizado por la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia y la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’ con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Centro Comercial Abierto de Teruel y Multiópticas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017