La normativa municipal de las terrazas, queja principal de los vecinos

jueves, 15 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel celebró ayer su Junta donde trataron diversos temas“Los horarios, cantidad de veladores, distancia de seguridad y limpieza de las terrazas de los establecimientos hosteleros, tendría que ser revisados”, ha explicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, Isidoro Esteban, esta mañana.

Ayer, la agrupación celebró su Junta donde, además de las terrazas, que ahora con el buen tiempo llenan las calles de la capital turolense, también abordaron asuntos como las barras de la Vaquilla, la construcción del Centro de Día de San León, la remodelación del antiguo asilo de San José o la multitud de baches que aún pueblan las vías de la ciudad.

Isidoro Esteban ha destacado sobre las terrazas de verano que “la Ordenanza sea más restrictiva, y lo que no se pueda aplicar, que se modifique, pero hay que evitar que estas instalaciones causen molestias a los vecinos”, y ha añadido que “la norma tiene más de 7 años, quizá el Ayuntamiento tendría que revisarla”.

Asimismo, Esteban ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre las barras de la Vaquilla, y “el Ayuntamiento debería pronunciarse ya”.

Por otro lado, Esteban también ha comentado que la Junta hizo referencia a los baches que hay en multitud de calles de Teruel. “El Ayuntamiento contesta que asfaltará la calle, pero lo que nosotros pedimos es que para evitar accidentes y molestias, tapen los baches, que es lo urgente”.

En este sentido, Isidoro Esteban ha recordado que “una vez terminadas las obras del Banco de España, se debería restituir el pavimento de la plaza San Juan que ha quedado dañado por los trabajos y por soportar el peso de camiones y diverso material de obra”. Por este motivo, la agrupación, solicita que el Consistorio arregle los desperfectos causados por esas obras.

Aceite usado

La Federación de Asociaciones de Barrios de Teruel también acordó solicitar que se coloquen los contenedores para el reciclaje de aceite doméstico usado. “Vamos a pedir a la Comarca Comunidad de Teruel que, al igual que se han colocado en diferentes localidades de la comarca y algunos barrios rurales de Teruel, se pongan en la capital”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017