El pasado mes de agosto, la Parroquia de Gea de Albarracín vivió dos acontecimientos extraordinarios, los días 17 y 18 fue representada en dos sesiones la Obra de Teatro «Bernardo», en la que nos acercamos a la figura de San Bernardo de Claraval patrón de la parroquia.
La obra estuvo magníficamente interpretada por el actor Antonio Reyes, protagonista de la película Claret y que ha participado en otras películas y series de televisión. Le acompañó de manera sublime en escena la actriz turolense Paula Navarro. Además, los asistentes, la suerte de contar con la música del pianista Albert Tárrega.
La obra está dirigida por Sixto Abril, director de la Escuela T de Teatro, y el autor del texto es Luis Arturo Giménez, delegado episcopal de Atrio de los Gentiles y natural de Gea de Albarracín.
La Iglesia se llenó en las dos sesiones que tuvo, una apabullante puesta en escena que nos permitió conocer una de las figuras más importantes de época medieval (1090-1153), Bernardo: Doctor de la Iglesia, escritor fecundo, conocido por el “melifluo” (dulzor en el hablar), místico y considerado el último padre de la Iglesia, consejero de reyes y Papas. El libreto original está inspirado en la obra de M. Raymond La familia que alcanzó a Cristo.