La Obra Social de Caja Inmaculada refuerza el servicio comarcal de deportes con un nuevo vehículo

lunes, 30 julio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El presidente comarcal, Joaquin Juste(a la izda.) y Carlos Ranera(a la dcha), con la nueva furgoneta

Permitirá mejorar el trabajo que la Comarca desarrolla en los municipios durante el año.

El director provincial de Caja 3 en Teruel, Carlos Ranera, en representación de Caja Inmaculada, ha entregado hoy las llaves de una nueva furgoneta al presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste.

Este vehículo reforzará la labor que el servicio comarcal de deportes desarrolla en los diferentes municipios y facilitará el transporte del material necesario en las actividades que organiza durante el año: en verano se empleará para llevar los hinchables y toboganes que se instalan en los parques acuáticos itinerantes, así como el material para las jornadas de juegos tradicionales y para el resto de actividades que organiza.

Por otro lado, permitirá en invierno el mejor desplazamiento de los monitores durante sus jornadas de trabajo, ya que hasta ahora muchos dependían de sus vehículos particulares y esto resultaba más costoso para la comarca e incómodo para los monitores. Según el presidente Comarcal “como siempre se trata de mejorar el servicio en los pueblos y así poder realizar las actividades deportivas, también durante el invierno, como la gimnasia de mantenimiento, las actividades escolares y demás que mejoran la calidad de vida en los entornos rurales afectados por la despoblación”.

Para la adquisición de la furgoneta, la Obra Social de Caja Inmaculada ha aportado 12.000 euros a la institución comarcal. Según Juste, “pone de manifiesto el compromiso que CAI siempre ha demostrado con el deporte en Aragón, en especial con el deporte base y con aquellas actividades que reporten entretenimiento y bienestar a los turolenses”.

Carlos Ranera ha explicado que la Obra Social de CAI está muy atenta a las necesidades que surgen para encontrar las soluciones más adecuadas y ha subrayado que esta aportación “es particularmente destacable ante las crecientes demandas sociales y en una coyuntura general de severos ajustes presupuestarios”.

 

El servicio comarcal de deportes es uno de los más valorados de la comarca, especialmente entre el público infantil y juvenil ya que ofrecen diversas propuestas a lo largo de todo el año. Las actividades de verano permiten llenar de contenido fiestas, semanas culturales, etc., que se desarrollan en los pueblos durante los meses estivales cuando más gente hay en los municipios. Durante el invierno, las actividades desarrolladas por los monitores deportivos sirven para dar vida a los pueblos fomentando la práctica de deporte especialmente en aquellos municipios más afectados por la despoblación donde apenas hay niños.

 

El presidente de la Comarca también ha destacado que “la mejora del equipamiento también supone una mejora del servio prestado puesto que permite a los monitores más posibilidades de desplazamiento y también en el transporte de los materiales utilizados”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone