La Obra Social “la Caixa” lanza la campaña ‘Ningún niño sin gafas’ en colaboración con el Ayuntamiento y la Comarca de la Comunidad de Teruel

jueves, 3 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Firma convenio gafas
• Raúl Marqueta, director territorial de “la Caixa” en Aragón y La Rioja; Manuel Blasco, alcalde de Teruel; y Joaquín Juste, presidente de la Comarca de Comunidad de Teruel, han presentado la campaña ‘Ningún niño sin gafas’ que proporcionará gratuitamente gafas a los niños de entre 4 y 12 años cuyas familias carecen de recursos.

• La Obra Social ”la Caixa” destina 6.000 euros para esta iniciativa lanzada de cara al próximo curso escolar 2014-1015 y que contempla la posibilidad de prorrogarla en función de la demanda.

• La campaña cuenta con la importante colaboración de Multiópticas Tena-Tebrusa, así como de las entidades sociales Cruz Roja Española de Teruel y Cáritas de Teruel.

Teruel, 3 de julio de 2014.- Raúl Marqueta, director territorial de “la Caixa” en Aragón y La Rioja; Manuel Blasco, alcalde de Teruel; y Joaquín Juste, presidente de la Comarca de Comunidad de Teruel, han presentado hoy la campaña ‘Ningún niño sin gafas’, cuyo objetivo es proporcionar gratuitamente gafas a los niños de Teruel de entre 4 y 12 años cuyas familias carecen de recursos.

En el acto han estado presentes también Mónica Tena, de Multiópticas Tena-Tebrusa; Antonio Soler, de Cruz Roja Española de Teruel; y Juan Marco, de Cáritas Teruel, entidades cuya participación es fundamental para que este proyecto solidario pueda salir adelante.

La campaña se pone en marcha de forma inmediata con la vista puesta en el próximo curso escolar 2014-2015 y con la esperanza de alcanzar el objetivo perseguido inicialmente de dotar de gafas a 150 niños.

La Obra Social “la Caixa” destina 6.000 euros a este proyecto social, de los que 4.500 euros se aportan al Ayuntamiento de Teruel y los 1.500 euros restantes a la Comarca de la Comunidad de Teruel. Ambas instituciones se encargan de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.

Colaboración pública y privada con un importante reto social

La campaña ‘Ningún niño sin gafas’ que impulsa la Obra Social “la Caixa” no sería posible sin el apoyo institucional del Ayuntamiento de Teruel y de la Comarca de la Comunidad de Teruel, pero tampoco sin la fundamental implicación de Multiópticas Tena-Tebrusa, que se presta a realizar de forma gratuita y desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas.

Además, las entidades sociales Cruz Roja Española y Cáritas de Teruel cumplen en esta campaña la importante labor de hallar y canalizar las peticiones de las familias sin recursos económicos, por lo que la campaña ‘Ningún niño sin gafas’ constituye un buen ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas para ayudar a la sociedad.

Raúl Marqueta, director territorial de ”la Caixa” en Aragón y La Rioja, ha elogiado esta colaboración entre instituciones públicas, empresas privadas y entidades sociales. “Se trata de un proyecto social muy solidario en estos tiempos de dura crisis económica que va a permitir que los niños de familias sin recursos puedan acudir a sus centros escolares en las mismas condiciones que los demás para formarse”, ha indicado Marqueta, quien ha apuntado que ”la Caixa” lanza esta iniciativa “porque desde la Obra Social ”la Caixa” destinamos cada año 500 millones de euros para paliar la situación de las personas más desfavorecidas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017