La Olivera, un proyecto de difusión cultural en Valdealgorfa

viernes, 6 agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Se trata de un juego con preguntas sobre la localidad por internet

El Ayuntamiento de Valdealgorfa ha puesto en marcha un interesante proyecto de difusión cultural utilizando las nuevas tecnologías, con la finalidad de conocer de una forma amena y didáctica algo más de esta localidad.

Desde la concejalía de cultura de esta población se ha impulsado la realización de un juego de preguntas relacionadas con diversos aspectos de la localidad, a través de cinco grandes apartados: Naturaleza, Historia y personajes, Geografía, Patrimonio y tradiciones y Cultura en general.

La novedad residen en incorporar a este juego la posibilidad de jugar a través de Internet, entrando en la página web municipal www.valdealgorfa.com que posibilita que cualquier persona que tenga relación con esta población pueda hacerlo y competir mediante la clasificación final en un ranking en el que manda el tiempo que menos se ha invertido en contestar a las preguntas.

La Olivera, que es como se conoce al juego, se encuentra en fase de pruebas, y pretende fomentar la participación y recopilar opiniones acerca del funcionamiento y especialmente de preguntas que se le ocurran a cualquier vecino que desee participar en la elaboración final del mismo. Cuantas más preguntas y más diversas mejor.

Con este proyecto de difusión cultural que cuenta con el respaldo del Area de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón, se pretende poner en marcha iniciativas similares en otras poblaciones y comarcas cercanas para aprender más de nuestra cultura general, mediante un sistema atractivo para los más jóvenes y económico en su puesta en marcha.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone