La ópera Los Amantes se estrenará el 8 de febrero

jueves, 29 diciembre , 2016 | Por | Categoria: Portada

La iglesia de San Pedro acogerá la composición de Javier Navarrete

 El próximo 8 de febrero se estrenará en la iglesia de San Pedro la ópera Los Amantes que el músico turolense Javier Navarrete ha compuesto de manera gratuita con motivo de los 800 Años de los Amantes que se celebran en 2017. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 10 de enero al precio de 35 euros en la Fundación Amantes y en la web www.amantesdeteruel.es. Los socios de Amigos de los Amantes podrán adquirirlas un día antes al precio de 30 euros.
Las representaciones comenzarán a las 20 horas, y se llevarán a cabo los días 8, 10, 11, 12 y 14 de febrero, con un aforo para los espectadores en cada una de ellas de unas 150 personas, ya que la zona de escenario ocupa buena parte de la iglesia.
En el video de mas abajo , los protagonistas nos cuentan detalles de este estreno

AUDIOVIDEO OPERA from Eco de Teruel on Vimeo.

Participan más de 60 personas entre actores aficionados, coros y músicos, además del equipo técnico. Todos ellos han formado una gran familia en estos meses de ensayo y esperan muy emocionados el día del estreno. Los protagonistas, que interpretan a Diego e Isabel, son Virginia Esteban y Ricardo Barrul, jóvenes estudiantes de canto turolenses que están completando sus estudios en Madrid. Las edades de los participantes están comprendidas entre los 10 y 70 años. El día 4 de enero habrá un ensayo general abierto a las familias de los participantes.
‘Esta ópera va a ser uno de los actos centrales de los 800 Años de los Amantes porque además simboliza lo que es la historia de los Amantes de Teruel, que a pesar del paso de los siglos sigue creando producción artística, sigue siendo fuente de inspiración para los artistas’, indicaba la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, añadiendo que ‘lo trágico en esta vida es no haber amado, y los Amantes simbolizan el amor puro llevado al extremo infinito, por tanto no hay mayor símbolo del amor que los Amantes de Teruel y por eso Teruel es cada vez más conocida como Ciudad del Amor y sin duda esta ópera nos va a ayudar a difundir esa referencia de Teruel como Ciudad del Amor’.
Por su parte, el compositor ha destacado ‘la magia del lugar’ ya que en la iglesia de San Pedro aparecieron los Amantes. ‘El otro día les decía a los participantes que no hacíamos la representación para el público sino para los Amantes, o sea que hay un sentimiento de pertenencia al sitio, que lleva siendo un templo miles de años’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT