La organización califica de “exito total” esta edición del Festival Gaire

lunes, 17 septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El V Festival Gaire ha sido “un éxito total”, tal y como explica el alcalde de Pancrudo, Julián Sancho. “Han venido muchas familias con niños y las actuaciones paralelas han ayudado a repartir el público en diferentes calles”, añade. La asistencia de visitantes que se han acercado al evento ha sido muy elevada.

La clausura del Gaire ha sido espectacular, con la actuación de los franceses IETO. Los acróbatas Jonathan y Fnico han mostrado mediante una danza elegante un juego entre unos sencillos bancos de madera y sus cuerpos. Desafiando las leyes de la gravedad, estos artistas han dejado impresionados al público.

A IETO les han precedido David Pérez, una joven promesa de la danza española, y Groomic, cuya ternura ha emocionado a los presentes. De buena mañana, además, ha habido un taller de cuentacuentos para los más pequeños.

Además, durante el sábado y el domingo ha habido una exposición llamada Monólogos en off, de Carmen M. Samper y Aitor Elizalde, servicios de comida y cena (bocadillos y menús vegetarianos).

Con fuerza para la próxima edición

El buen sabor de boca que ha quedado en los organizadores tras la clausura de la quinta edición del Gaire les ha dado impulso para iniciar los preparativos del festival del año que viene. Sancho agradece una vez más toda la colaboración de los vecinos en las labores de infraestructura del evento.

El concejal de Cultura de Pancrudo, José Ramón Herrera, invita a todas las personas que estén interesadas en pasar un fin de semana rodeadas de cultura y artes escénicas. “El festival lo organizamos en Pancrudo, pero nuestra intención es que venga todo el mundo”.

Más información e imágenes: www.pancrudo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone