La Orquesta Sinfónica del Real Sitio inicia su andadura en Teruel

martes, 21 marzo , 2017 | Por | Categoria: 800 AÑOS DE LOS AMANTES, Portada

Una imagen de la alcaldesa y el concejal de Cultura tras la presentación del concierto

Concierto con motivo de los 800 Años de los Amantes,con la premiada violinista turolense Alicia Rando como solista

 Continúan las celebraciones de los 800 Años de los Amantes, en esta ocasión con un gran concierto de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio (hasta el pasado 13 de marzo llamada Orquesta Sinfónica del Centro Superior Katarina Gurska (CSKG)) en el Teatro Marín, este viernes a las 19 horas. Esta orquesta está formada por alumnos matriculados en todas las especialidades instrumentales de Título Superior y Máster que ofrece el centro.

Fundada en 2012, la orquesta es ya un referente dentro de las jóvenes agrupaciones orquestales a nivel nacional tanto por la calidad de sus intérpretes y solistas, como por sus magníficos resultados en los conciertos. El CSKG ha querido apostar desde el inicio por los futuros profesionales de la música, así como por su formación de la manera más práctica y real tocando en diferentes escenarios tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid. Y por ello, ha conseguido constituir esta joven orquesta que sin duda se caracteriza por el buen trabajo en equipo y la vocación de todos sus participantes, quienes ponen todo su corazón en cada una de las actuaciones para conseguir la mejor de las interpretaciones.

Jóvenes intérpretes de 18 a 30 años

El pasado 13 de marzo, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el CSKG firmaron un acuerdo por el que la orquesta lleva desde entonces el nuevo nombre, y la actuación en Teruel será la primera bajo esa denominación. Esta orquesta está formada por jóvenes intérpretes de 18 a 30 años que combinan sus estudios con la actividad orquestal.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la calidad de la orquesta y se ha referido al evento del día 24 como ‘una oportunidad única de disfrutar en Teruel de un concierto extraordinario a nivel nacional’ y ha animado a los turolenses a asistir al mismo.

Entre los alumnos del CSKG destaca la que será la solista del concierto, la turolense Alicia Rando, una magnífica violinista que desarrolla su aprendizaje desde los 8 años. Desde su debut con la orquesta en 2008 ha realizado números conciertos en España y en el extranjero, y ha ganado varios premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Villa de Llanes y Violines por la Paz.

Las entradas se ponen a la venta por 15€, y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Marín los días  22 y 23 de marzo de 16 a 19 horas y el 24 de marzo de 12 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT