La participación de Ferrer en el nuevo Ayuntamiento, una herida que no se cierra

sábado, 11 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Miguel Ferrer, en el pleno de ayer

Al finalizar el pleno de ayer y una vez ante los periodistas, los grupos políticos se manifestaron sobre la posición de Ferrer en el nuevo organigrama municipal.

Como recordaran, el ex Alcalde ha manifestado su intención de participar en , al menos, tres comisiones informativas , de las seis que van a quedar tras la reestructuración que propone el Alcalde .

Dada la condición de concejal no adscrito a grupo político, se solicito un informa a secretaría general del Ayuntamiento para saber si podía asistir con normalidad a la condiciones, es decir con voz y voto. La Secretaria general del Ayuntamiento manifestó que en su opinión, esa participación iría contra la normativa administrativa aragonesa.

La duda surge porque , en un caso similar, el Tribunal Constitucional si que ha permitido la participación plena de los concejales no adscritos

Una cuestión política

Pero mas allá de los detalles jurídicos, es evidente que no es un tema técnico.

El PAR se niega en redondo a que Ferrer participe en ninguna Comisión, tras la salida del partido que protagonizó el ex –alcalde. CHA opina lo mismo.

Y en medio esta el Alcalde que reconoce la peculiar situación de Miguel Ferrer , pero no cree que sea bueno tenerlo” castigado y de cara a la pared “ continuamente. Además, Blasco manifiesta que esta situación, de ser recurrida por Ferrer podría perjudicar al ayuntamiento si al final los tribunales le diesen la razón .

A continuación les ofrecemos la opinión integra que sobre este tema nos dieron ayer los grupos políticos.

En primer lugar, al opinión del PAR

En segundo lugar, la opinión de la CHA

Finalmente, la opinión del Alcalde

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017