La Partida de Diego, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

lunes, 14 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

AMANTES TERUEL partida de Diego 041015CEROS

 Los Amantes de Teruel vuelven a ser la imagen del producto emblema de la Organización

La Partida de Diego protagoniza el cupón que la ONCE dedica el domingo, 4 de octubre, a Los Amantes de Teruel. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán a Los Amantes por toda España.

El cupón ha sido presentado por Ignacio Escanero, Delegado Territorial ONCE Aragón, Manuel Blasco, Alcalde de Teruel y Raquel Esteban, Presidenta de la Fundación Bodas Isabel de Segura en una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel, en la que han estado acompañados por otras autoridades municipales y de la ONCE.

Con este cupón, la ONCE colabora en la difusión de las tradiciones que, en esta ocasión, tiene como eje la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, en la capital turolense, y en la promoción en su imagen como “Ciudad del Amor”.

La Partida de Diego, recreación organizada por la Fundación Bodas de Isabel e inspirada en la primera parte de la historia de Los Amantes de Teruel, narra su despedida para combatir en las Cruzadas. El joven Diego parte hacia la batalla para conseguir fortuna y poder casarse con su amada Isabel. Esta fiesta, que celebrará del 2 al 4 de octubre su quinta edición, sigue la estela de Las Bodas de Isabel de Segura, que tras 19 ediciones es un referente de las recreaciones históricas en nuestro país, con una masiva afluencia de público y que ya ha iniciado los trámites para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Coincidiendo con La Partida de Diego, ( del 2 al 4 de octubre), tendrá lugar también el III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas en la ciudad de Teruel, donde se darán cita especialistas europeos para debatir acerca de temas relacionados con “Eros y Thanatos”, el Amor y la Muerte, presentes en casi todas las recreaciones, entre otros interesantes asuntos.

La historia cuenta cómo los dos jóvenes se enamoraron pero el padre de ella, muy rico, no veía bien la boda. Acordaron entonces que esperarían cinco años para casarse, mientras él conseguía riquezas. Pasado este tiempo y sin noticias de Diego, la doncella se casó con otro hombre. Pero Diego regresó y, situado tras el lecho de su amada, ya desposada, le dijo: “bésame que me muero”, y ella se negó. El joven cayó muerto y la doncella empezó a pensar que la causa había sido no darle un beso. Acordó entonces ir a besarlo antes que lo enterrasen. Le descubrió la cara apartando la mortaja y le besó tan fuerte que murió allí mismo.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017