12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 6:57:44
InicioActualidad LocalLa Peña El Disloque inaugura “El Rincón de mi Peña” en el...

La Peña El Disloque inaugura “El Rincón de mi Peña” en el Museo de la Vaquilla de Teruel

 

Cada año este espacio se pone a disposición de la peña que pone el pañuelo al Torico

 

El Museo de la Vaquilla de Teruel ya cuenta con un nuevo atractivo: “El Rincón de mi Peña” que cada año se pone a disposición de la peña que pone el pañuelo al Torico para que pueda montar su exposición.

La Peña El Disloque es la primera que se muestra en este espacio. Para Araceli García, presidenta de esta peña, supone una gran ilusión: “hemos preparado todo lo que hemos podido, con muchísimo cariño, muchísimos recuerdos, y esperamos que a todo el mundo le guste y lo disfrute cuando venga”.

El Rincón del Vaquillero se encuentra al fondo del Museo de la Vaquilla, después del espacio taurino y del dedicado a la Soga y Baga, en la zona dedicada a la Vaquilla del Ángel. Según ha explicado Belén Martínez, miembro de la peña que este año subirá a ponerle el pañuelo al Torico junto a María Domingo, la muestra consta de una recopilación con unas 250 fotografías aportadas por los socios que rodean a la imagen del Torico en la que éste se ha sustituido por su el nuevo escudo de la peña que representa la puesta del pañuelo de este año. Entre esas imágenes aparecen las otras ocasiones en las que esta peña puso el pañuelo en los años 1984 y 2000, la foto de grupo de que se hacen todos los años y los distintos escudos que han tenido.

También se puede ver un vídeo con alguna de estas fotografías, la imagen del pañuelo de este año y el texto “Socios de la Peña El Disloque, acudid a la  plaza, levantad la pancarta, que toque la charanga. Este año nos toca engalanar a nuestro vaquillero del ALMA. Rojo vivo ese PAÑUELICO que con orgullo, emoción y alegría pondremos a nuestro TORICO Símbolo de LA VAQUILLA” mientras suena el Himno de la Vaquilla.

Un maniquí vestido de vaquillero portando distintos elementos de la peña a lo largo de los años así como los escudos de este año, con forma triangular, del 50 y del 60 aniversario. La exposición se completa con una muestra de escudos de distintos años y la pancarta de El Disloque. La imagen del Torico que se encuentra en este museo porta el pañuelo bordado de esta peña.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, mostraba su satisfacción por poder poner este espacio a disposición de las peñas vaquilleras, una iniciativa que ya se hubiera puesto en marcha antes pero tuvo que aplazarse al no poder celebrarse las fiestas debido a la pandemia de coronavirus.

El Museo de la Vaquilla se puede visitar los sábados y domingos de 12 a 14 horas con entrada gratuita, y esta exposición de la Peña El Disloque permanecerá hasta la Semana de San Fernando del año que viene, cuando este espacio sea ocupado por la peña que coloque el pañuelo al Torico en 2023.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...