15.9 C
Teruel
lunes, 18 octubre 2021 - 19:56:04
Inicio Actualidad Local La piscina climatizada abrirá el próximo martes con un protocolo de seguridad...

La piscina climatizada abrirá el próximo martes con un protocolo de seguridad y un aforo del 30% para evitar contagios

 

 

 

  • Esta instalación contará con un aforo del 30%, será necesario reservar plaza y algunos espacios quedarán restringidos

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá la piscina climatizada el próximo martes 1 de septiembre con una serie de medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus y garantizar que los turolenses puedan volver a retomar su actividad deportiva con plenas garantías sanitarias.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha subrayado que la crisis sanitaria actual “hace necesario un cambio de hábitos para garantizar la seguridad y la salud de todos los turolenses”. “El deporte es fundamental para la salud física y mental, por eso estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo pueda volver a practicar sus deportes favoritos en las nuevas circunstancias. La piscina climatizada es la instalación más demandada en la ciudad y era necesario dar respuesta a todos los usuarios”, ha añadido.

Por ello, Aranda ha explicado que el aforo de las instalaciones se reducirá al 30% y para acceder a la piscina será necesario reservar plaza. La cita previa podrá solicitarse hasta con cinco días de antelación en la misma web habilitada para las piscinas de verano: www.piscinas.teruel.es. Cada usuario podrá utilizar la piscina durante una hora. “Gracias a esta medida, los usuarios podrán asegurarse mayor tiempo y espacio durante su práctica deportiva, lo que supone una mayor comodidad y seguridad”, ha indicado.

En cuanto al aforo, la limitación del 30% supone que las instalaciones podrán albergar a un máximo de 46 usuarios al mismo tiempo y cerca de 600 durante todo el día, una cifra muy superior a los 336 usuarios diarios de media registrados en la temporada anterior.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla y desinfectante en los vestuarios, en los que no se podrán utilizar las duchas ni los secadores y taquillas. Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha habilitado pasillos de entrada y salida, ha modificado el régimen de accesos y ha instalado un nuevo vestuario para los cursillos que permita ampliar el aforo disponible. El gimnasio auxiliar permanecerá cerrado por motivos de seguridad y aforo.

Finalmente, Carlos Aranda ha señalado que los socios y abonados recibirán próximamente toda la información relativa a este protocolo de seguridad; al tiempo que ha explicado que el Servicio Municipal de Deportes se encuentra trabajando para garantizar que, a partir del mes de octubre, los cursos y entrenamientos puedan compaginarse con el uso libre de las instalaciones con plenas garantías de seguridad.

Opinión

Videopinion de Beatriz Martín :Sobre los jóvenes retornados al medio rural y su labor (Video)

Conocemos hoy la opinión de Beatriz Martín una  turolense, con una dilatada trayectoria en la defensa del medio rural turolense y activista social desde...

Una llamada de Socorro(Por Fco. Javier Juárez Gracia)

UNA LLAMADA DE SOCORRO Una llamada de socorro llegó a mi teléfono. Era Ana, una persona que por culpa de un boletín oficial ve amenazada...

El PSOE pone toda su maquinaria electoral a trabajar a favor de Teruel Existe(Otra vez).Por Jesús Durán

  A los anales turolenses de la teoría política de este siglo ya ha pasado la famosa frase del Presidente Lamban en la que decía...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
15.9 ° C
16.7 °
11.2 °
71 %
1.2kmh
96 %
Lun
16 °
Mar
19 °
Mié
21 °
Jue
15 °
Vie
10 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...