La Plataforma de afectados por Hipotecas pide la dimision de Lanzuela(PP) en diversos foros

sábado, 22 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una imagen del Diputado del PP, Santiago Lanzuela

Una imagen del Diputado del PP, Santiago Lanzuela

Según una nota que nos han remitido

Desde la PAH  de Teruel hemos remitido una moción a todos los grupos políticos de la Diputación y del Ayuntamiento de Teruel para que dichas instituciones tomen postura ante la actitud y graves declaraciones del diputado popular Santiago Lanzuela.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Teruel exigimos la DIMISIÓN del diputado Santiago Lanzuela Marina, ante las graves declaraciones que efectuó a la agencia Europa Press, tras conocer el auto que sobreseía su denuncia dictado por el juzgado.

El Sr. Lanzuela, en sus declaraciones hizo un ataque frontal contra el juez que sobreseyó su denuncia por segunda vez, atentando de esta manera contra uno de los pilares del Estado de Derecho como es el poder judicial. Lanzuela dijo mostrar su confianza en los jueces de la Audiencia Provincial de Teruel que citamos textualmente “que creo que tiene otro tipo de magistrados diferentes a este juez, que por cierto es del cuarto turno, turno que en mi opinión personal no se debería haber creado”.

Lanzuela debe aclarar y explicar porqué los jueces de la Audiencia le merecen un respeto y el de Primera Instancia no. ¿Es que se conocen?¿Son de Teruel?¿Son más estudiosos?¿Sólo porqué aprobaron una oposición?

El sr. Lanzuela debería disculparse y rectificar, no sólo por estas palabras, sino también, por sus valoraciones sobre la PAH y las personas que la componemos. En estas mismas declaraciones, el sr Lanzuela llamó “cabecilla” al portavoz. Si Lanzuela entiende que el portavoz es un cabecilla los miembros de la plataforma somos “la banda” ¿pero de qué? de terroristas o de vagos y maleantes como e tiempos pasados, en esa época que también nos recordó con anterioridad en sus declaraciones recogidas en el Heraldo de Aragón de fecha 15 de abril de 2013, en las que, en relación con los escraches dijo que “estos métodos son igual al empleado por los comunistas y nazis del siglo pasado”.

Pedimos al PP de Teruel que se desvincule total y absolutamente de las declaraciones del diputado Lanzuela.

Propuesta de acuerdo en la moción presentada a todos los grupos políticos de la Diputación y el Ayuntamiento:

“1. La dimisión irrevocable como Diputado nacional de Santiago Lanzuela Marina.

2. La desvinculación del PP de Teruel de las declaraciones vertidas por el sr. Lanzuela en relación al juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel, al portavoz de la PAH, pidiendo perdón y disculpas a los mismos por las mecionadas declaraciones.

3. El retracto público y notorio del sr. Lanzuela Marina sobre sus declaraciones, pidiendo disculpas por ellas a los ciudadanos de Teruel que se han sentido ofendidos, por su falta de respeto y sensibilidad hacia las personas que trabajamos porque creemos que las cosas se pueden y se deben cambiar, como el caso de las víctimas de las hipotecas.”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017