La Plataforma de la Concertada en Teruel dice que sus centros no discriminan

jueves, 30 marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Nos envían la siguiente nota:

Reunida la Plataforma de la Concertada el día 29 de marzo, queremos informar de los siguientes puntos,

1.- Que no son ciertos en absoluto los datos que se están dando estos días, respecto a la supuesta discriminación en nuestros Centros Concertados a determinado alumnado. No es cierto, No hacemos ninguna exclusión.

Tenemos y seguimos exactamente las mismas normas de escolarización y las estamos cumpliendo en la misma medida que en los centros Estatales. Y los datos están en el Servicio Provincial de Educación.

2.- Dado que se abre el  periodo de escolarización, del 19 al 26 de abril, queremos informar a todos los padres de su derecho a elegir el centro en el que quieren educar a sus hijos. Libertad de elección que está amparado por la Constitución en su art. 27 y diversas normas internacionales (incluida la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, x ej.).

3.- Y con motivo de las últimas noticias sobre cierres de unidades en distintos Centros Concertados, Invitamos a las familias a sumarse a la manifestación convocada por padres, sindicatos y patronal de la Escuela Concertada, para reivindicar nuestros derechos. Se pueden apuntar en cualquiera de nuestros Colegios Concertados.

Será el día 4 de Abril a las 18,30 en Zaragoza.

Se pondrán autobuses gratuitos que saldrán a las 16,00 de cada Centro.