La Plataforma de los Afectados por Hipotecas en Teruel quiere parar una ejecución de Bankia en Teruel

viernes, 27 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Valoran positivamente las ultimas medidas adoptadas en Aragón de cara a dedicar una bolsa de viviendas a los desahuciados.

Su próximo objetivo es protestar ante la entidad nacionalizada  Bankia , que quiere desalojar a a un matrimonio con hijas sin entrara fondo en negociaciones, según manifiestan.En el video de mas abajo,el portavoz de la Plataforma Juan Brovia , nos da detalles de estas cuestiones

Brovia 27 julio from Eco de Teruel on Vimeo.

En el documento de mas abajo, las valoraciones integras de la Plataforma

VALORACIÓN PAH TERUEL:
1. Valoramos como un avance y pequeña victoria las medidas anunciadas por Ayuntamiento de Teruel, DPT y DGA para apoyar a familias y personas desahuciadas. Esto demuestra que con la movilización, la organización y la lucha de los de abajo SI SE PUEDE hacer frente a esta estafa.
2. Queremos recordar que ninguna oficina institucional de apoyo a desahuciados va a ser más efectiva que la organización de las personas afectadas con unos medios (presión a bancos y políticos y desobediencia civil frente a la ejecuciones hipotecarias) y fines (defender el derecho a la vivienda). Es así como hemos llegado hasta aquí.
3. Nos surgen varias dudas. ¿Cuáles van a ser los criterios de acceso a las viviendas? ¿Y qué pasará cuando en pocos meses se acaben estas viviendas? Pensamos que deben ser el germen de un parque de viviendas público de alquiler social, también con las viviendas de bancos y cajas rescatados con dinero público. El alquiler social es en función de los ingresos percibidos y no del mercado.
4. Hemos oido las declaraciones del Director General de Vivienda de la DGA apoyando la dación en pago. ¿A que esperan PAR Y PP para apoyar la moción pidiendo al gobierno central, entre otras, la dación en pago retroactiva?
5. En cualquier caso advertimos a las instituciones y al PP que la situación de la población ha superado el límite de lo soportable. Es inaceptable que el Gobierno esté recortando derechos fundamentales y prestaciones básicas cada semana a golpe de Decreto-Ley, y en cambio la solución para las personas afectadas por la estafa hipotecaria y la mercantilización de la vivienda lleguen con cuenta gotas, no llegue nunca, o tarde años en hacerlo. Por ello, exigimos que más allá de los trámites parlamentarios de las distintas proposiciones de ley, por decreto se apruebe una moratoria inmediata de los desalojos de viviendas habituales.

DATOS DESAHUCIOS

El mismo Consejo General del Poder Judicial ha reconocido que los datos de desahucios que ha aportado desde que empezó la crisis (2007 +-) sólo recogían una parte, los de los “servicios comunes”, pero no los lanzamientos ordenados por los juzgados de primera instancia. De hecho, a tenor de los datos reales que han dado para el primer trimestre, el número de deshaucios en el período 2008-2011, que teniamos unas cifras de 166.671 pueden llegar a 400.000. En dichas estadísticas no aparecen los datos de provincias como Teruel.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica_Judicial/Informes_estadisticos/Informes_periodicos/ci.Datos_sobre_el_efecto_de_la_crisis_en_los_organos_judiciales__Primer_trimestre_de_2012.formato3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017