La plaza del Torico acoge una concentración de más de 50 minis

viernes, 1 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la presentación de la IV Concentración de Minis en Teruel

Mañana sábado, día 2 de octubre, se intentará batir el récord de coches Mini BMV aparcados en la emblemática plaza

Teruel será desde este viernes hasta el domingo la sede de la IV Concentración Nacional del Club Masmini. Más de 50 vehículos Mini BMW ocupados por cerca de 150 personas se pasearán este fin de semana por la capital mudéjar. El acto principal del encuentro será el reto de aglutinar la mayor cantidad de Minis en la plaza del Torico.

La IV Concentración Nacional del Club Masmini, que eligen cada año un punto de la geografía española diferentes, se celebra en esta ocasión del 1 al 3 de septiembre en Teruel. Más de 50 de estos singulares vehículos personalizados rodarán por las calles de la ciudad ocupados por cerca de 150 personas que tendrán como reto aglutinarlos todos en la plaza del Torico.

El vicepresidente del club Masmini, Ramón Gradé, ha señalado que se eligió Teruel para realizar este congreso por “los servicios que presta y por la fantástica acogida que nos brindaron en la ciudad”.

Programa de actividades

Esta tarde tendrá lugar la recepción de los asistentes a la concentración y mañana será el día central del cartel.

Para el sábado por la mañana hay programadas dos excursiones, y los participantes podrán decantarse por cualquiera de ambas opciones. Por un lado una que recorrerá la comarca de las Cuencas Mineras visitando el Museo Minero de Escucha y por otro lado, también tendrán la oportunidad de apreciar la belleza paisajística de la Sierra de Albarracín.

La tarde del sábado se intentará conseguir el record de coches Mini aparcados en la plaza del Torico. Los vehículos comenzarán a invadir la plaza sobre las 16.30 horas. Según ha apuntado el gerente de la Institución Ferial Ciudad de Teruel, Javier de Diego, “los más de 50 vehículos que van a venir a la capital cabrán de sobra en la plaza”.

Desde las 16.30 horas hasta las 20.00 horas todos propietarios de los vehículos que hayan sido partícipes del reto de estacionar en el Torico y que sean miembros del club Masmini se desplazarán hasta el Palacio de Exposiciones en donde se desarrollará el congreso anual de esta agrupación.

El domingo por la mañana a las 10.00 horas partirá del hotel Spa Ciudad de Teruel una expedición compuestas por todos los Minis participantes en la concentración para recorrer las principales vías de la capital mudéjar.

Este último día del evento los participantes conocerán Dinópolis y la capital turolense pasará el testigo a la sede de la concentración de 2011 que será la ciudad de Mérida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017