La Plaza del Torico, libre de vallas(ver Videos).IU denuncia que se le niega información sobre esta obra

jueves, 8 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local


ahora solo falta que la iluminación funcione de verdad . La empressa acciona ha retirado esta mañana las vallas de obra que estaba situadas en la plaza del torico y tambien ha retirado la caseta , los escombros y ha limpiado los restos de materiales. ahora solo queda que las luces, que ya han sido probadas , muestren un correcto funcioanmiento de ahora en adelante.en el video de mas abajo

 

IU PIDE INFORMACIÓN SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PLAZA DEL TORICO

 

Acabamos de recibir respuesta del Gobierno de Aragón a una pregunta sobre las obras de la plaza del Torico que registramos en las Cortes el 28 de septiembre.

Pedíamos el expediente de la modificación del contrato y los informes de los servicios técnicos y jurídicos.

La respuesta de la DGA es de fecha 17 de octubre y nos niegan la información porque el expediente se encuentra en plazo de recurso.

Consultado el Perfil del Contratante de la DGA hemos comprobado que el plazo de recurso terminó el 9 de octubre.

Entendemos que la voluntad del Gobierno de Aragón de informar sobre los arreglos contractuales a los que haya podido llegar en esta obra es nula. Es comprensible, porque estamos ante un ejemplo claro de despilfarro de dinero público y mala gestión que se ha convertido en la vergüenza de nuestras instituciones. Suponemos que por eso se han agarrado al resquicio legal de negarnos el acceso al expediente porque nuestra solicitud se formuló dentro del plazo de recurso. Pero canta un poco que ya en noviembre, con un escrito del 17 de octubre, se escuden en un plazo que finalizó el 9.

En cualquier caso los turolenses saben que desde IU hemos sido especialmente críticos con el esperpento de la plaza del Torico desde el primer día, y lo vamos a ser hasta el último, así que hoy vamos a volver a pedir la información en las Cortes de Aragón, a ver si esta vez los responsables del Gobierno de Aragón se han repasado el principio de transparencia y todos podemos saber a qué arreglos han llegado los gestores públicos con la empresa adjudicataria para tapar este gran fiasco.

 

Enlace al Perfil del Contratante, expediente SGT 17/12:

https://servicios.aragon.es/pcon/pcon-public/controlAdjudicacionPublico?accion=ACCION_SELECCIONAR_ADJUDICACION_PUBLICO&iddatoadjudicacion=213518

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017