La Policía Local de Alcañiz informa de los cortes de calles con motivo de MotoGP

martes, 17 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz informa, que con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP 2019 que se celebra en Motorland Aragón, y en cuanto a la afección de cortes de calle en la Ciudad, tiene a bien informarles:
Que el miércoles día 18 de Septiembre, quedará cortada al Tráfico la Avenida de Aragón, desde la Avenida de Galán Bergua “Embudo”, hasta la calle Francisco de Goya a las 8 de la mañana, por el montaje de escenarios y carpa, quedando el tráfico desviado hacia la calle Francisco de Goya desde la avenida de Aragón, la calle Belmonte de San José a la altura de las calles Manuel García Pérez y calle Valdealgorfa.
El Jueves día 19, quedará cortada al tráfico la Avenida de Galán Bergua, desde la rotonda de la Ronda de Caspe, y desde la Plaza de San José, Calle Blasco, Plaza de España,quedando el tráfico por la calle Palomar (solo pudiendo acceder por calle Mayor turismos y motos) en dirección al Parador y calle San Pedro, la cual queda como salida de población.
La Ronda de Belchite quedará cortada al tráfico a la altura de la calle Mazaleón,quedando esta como salida hacia calle Mayor, y la Urbanización Santa María tendrá su salida hacia la calle José Pardo Sastrón, (túnel de Mercadona) con dirección Avenida Galán Bergua (Plaza de Toros).
La zona de Plaza de España y zona centro, quedará como una zona de restauración, y peatonal.
La Avenida de Aragón quedará cerrada desde Galán Bergua (embudo), hasta el cuartel de la Guardia Civil en la confluencia con Ronda de Caspe, así como la rotonda del hospital en calle Doctor Repollés, lugar al que solo podrán acceder ambulancias y vehículos de emergencias. Así como las calles adyacentes a la zona del Hospital.
La Plaza de San Francisco se cortará al tráfico a la altura de la iglesia confluencia con calla Baja y Juan Sobrarias solo pudiendo acceder a dichas calles los vecinos, para los cuales se habilitará como salida la calle San Juan con dirección a Plaza San Francisco y acceso a la Rotonda del hospital por el antiguo bar “El Pitufo”, salida que se utilizará para los vehículos que accedan desde las calles San Pedro, Calanda y Padre Vidal hacia Plaza de
San Francisco.
Durante la salida de vehículos del circuito de Motorland, el tráfico quedará cortado en la Avenida de Bartolomé Esteban con dirección Avenida de Zaragoza-Plaza de Santo Domingo siendo desviado por el camino Capuchinos, calle Tronchón con dirección a Avenida Zaragoza (Rotonda de Senante). Por la zona cortada solo accederán los autobuses que proceden del circuito de Motorland, y vehículos de emergencias.
La Plaza de Santo Domingo, quedará como entrada a la misma por el lado del Restaurante”El Trillero” por lo que los vehículos que se dirijan al Camino San Antonio, podrán acceder por dicho lugar. Para salir del Camino de San Antonio, el tráfico quedará desviado por la calle Molinillo con dirección al Polígono Santo Domingo “Citroën” con
Salida por la Avenida de Zaragoza.
Los accesos al parking del Supermercado Mercadona, podrán hacerse por la Ronda de Belchite hasta la Plaza de San José, el viernes por la mañana hasta las 13:00 h. así como el sábado en el mismo horario, quedando a partir de ese horario totalmente cortado el acceso, excepto para los vecinos usuarios del parking, pudiéndose acceder al
supermercado a pie, o bien por el ascensor ubicado en la calle José Pardo Sastrón junto al Instituto, ya que dicha zona quedará como peatonal desde la Ronda de Belchite en su confluencia con calle Mazaleón.
La Policía Local se reserva el derecho de realizar cuantas modificaciones fueran necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento del tráfico en Alcañiz, y ruega a la ciudadanía disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar durante estos días en que miles de personas visitan nuestra Ciudad.