La Policía Local realiza ocho denuncias en la campaña de control de motocicletas, y cuatro por exceso de velocidad

jueves, 17 junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la Policía Local de Teruel realizando el control de motocicletas

En total se han llevado a cabo 64 controles de motos en una semanaDurante la pasada semana la Policía Local de Teruel se sumó a la campaña especial de control de motocicletas promovida por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad de estos vehículos. La campaña se realizó de lunes a domingo, y durante ese periodo se realizaron sesenta y cuatro controles con el resultado de ocho denuncias.

Los motivos de las denuncias han sido: tres por no haber pasado la ITV, una por carecer del seguro obligatorio, dos por no llevar la documentación del vehículo y dos por otros motivos. Cabe destacar que todos los conductores llevaban el casco obligatorio.

La ciudad de Teruel ha sufrido un importante descenso en el número de accidentes de ciclomotores y motocicletas tanto en su número como en su gravedad. En 2008 una persona resultó fallecida, ocho resultaron heridas graves y once leves. En 2009 fueron tres los heridos graves y siete los leves. En lo que va de año 2010 una persona ha resultado herida grave y dos leves.

La ciudad de Teruel tiene un parque de 1.938 ciclomotores y 1.650 motocicletas.

El rádar

Por otro lado, desde 14 de abril hasta el 6 de junio la Policía Local ha llevado a cabo una campaña de control de velocidad en las principales calles de la ciudad. A lo largo de este tiempo se han realizado controles a 1.177 vehículos de los cuales cuatro fueron denunciados por exceso de velocidad.

Tres de las denuncias se efectuaron en la avenida Sagunto por conducir a 71 km/h, 61 km/h y 70 km/h, la cuarta se produjo en Ruiz Jarabo por conducir a 65 km/h.

El coche radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico se ha situado en diferentes puntos de la ciudad prestando especial atención a las vías de más longitud.

El vehículo, propiedad de la Dirección General de Tráfico, fue cedido en 2007 a los ayuntamientos de Teruel, Alcañiz y Andorra para su uso compartido. El vehículo está perfectamente identificado con los rótulos de la Dirección General de Tráfico y dispone de un radar que puede accionarse tanto desde dentro del vehículo como desde fuera montado sobre un trípode. Además el coche está equipado con un alcoholímetro y una pequeña oficina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017