14.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 3:40:23
InicioActualidad LocalLa Policía Nacional asiste a tres personas mayores en el interior de...

La Policía Nacional asiste a tres personas mayores en el interior de su domicilio durante el mes de enero

 

Durante el presente mes de enero, la Policía Nacional ha realizado un total de cuatro servicios humanitarios, asistiendo a personas de edad avanzada, por diversas causas, tras haber sido requeridos los servicios policiales a través del CIMACC 091.

En tres de los casos, se ha tratado de personas con movilidad reducida, que habían sufrido sendas caídas, por lo que tras haber podido acceder al interior de las viviendas, en ocasiones con ayuda del Servicio de Bomberos, únicamente ha sido necesaria la asistencia de los servicios sanitarios en uno de los casos.

El cuarto de los casos se trató de una mujer de avanzada edad, que se encontraba desorientada, y tras requerir la presencia policial, fue acompañada hasta su domicilio, donde tras presentarse un familiar, y comprobar que no precisaba asistencia médica, quedó a su cuidado.

Estos servicios humanitarios realizados por la Policía Nacional son bastantes habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, tanto en el propio domicilio como en la vía pública,  como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc.

Durante el año 2021 la Policía Nacional de Teruel ha llevado a cabo un total de 84 servicios humanitarios, lo que supone alrededor de un 80% de sus intervenciones, atendiendo mas servicios de ayuda y asistencia que aquellos otros con fines correctores o represivos, lo que hace del Cuerpo Nacional de Policía una institución de servicio público siendo este uno de sus principales objetivos.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
64 %
0.8kmh
54 %
Dom
24 °
Lun
18 °
Mar
26 °
Mié
28 °
Jue
17 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...