11.6 C
Teruel
domingo, 18 abril 2021 - 17:27:32
Inicio Actualidad Local La Policía Nacional auxilia a una persona que se encontraba en parada...

La Policía Nacional auxilia a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

En una nota de prensa que nos envían desde la Comisaría provincial de Teruel de la Policia Nacional nos dicen que el pasado 15 de agosto, varias dotaciones de la Policía Nacional, comisionadas por la Sala del 091, acudieron a la zona del Ensanche de esta ciudad, donde una  persona de avanzada edad se encontraba en el suelo en estado inconsciente,  no respondiendo a ningún estímulo.

Los agentes, una vez en el lugar, comprobaron que dicha persona, se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procediendo inmediatamente con las maniobras de reanimación.

Momentos después, la misma fue asistida por un equipo médico del 061, quien una vez estabilizada, la trasladó en ambulancia hasta el Hospital Obispo Polanco de esta ciudad.

Estos servicios humanitarios, realizados por la Policía Nacional, son muy  habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, tanto en el propio domicilio como en la vía pública,  como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc.

 

Durante el año 2020 la Policía Nacional en Teruel ha llevado a cabo un total de 40 servicios humanitarios,  lo que hace del Cuerpo Nacional de Policía una institución de servicio público, siendo este uno de sus principales objetivos.

Opinión

Patrimonio olvidado, Patrimonio abandonado (Por Alejandra Julián , presidenta de la Asociación Alara, el legado de la arcilla)

La Asociación Alara, el legado de la arcilla, tiene entre sus fines el de promover una conciencia de respeto y protección hacia nuestro Patrimonio y...

Mucho mas que un Museo(Por Alfonso Palmero, Coordinador de C,s en Teruel capital)

MUCHO MÁS QUE UN MUSEO La trufa negra o tuber melanosporum es una joya gastronómica de la que Teruel y más concretamente la comarca de...

Cada vez menos enamorada (Por Sonia Ferrás Mañá)

  Quienes fabrican e instalan las centrales eólicas argumentan que son “energías limpias”, sin embargo, cuanto más las conozco, menos enamorada estoy de ellas. Si...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.6 ° C
14 °
9 °
46 %
3.1kmh
0 %
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
9 °
Mié
10 °
Jue
9 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...