La operación iniciada en el mes de septiembre de 2020 ha permitido desarticular a un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, proxenetismo y delitos relativos a la prostitución.
Funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Teruel, detuvieron el día 16 del presente mes, en el marco de la operación Ébano, a cinco personas: C.P.O.L, F.J.C.B, M.B, M.M.B.A., V.P.R.
A todos ellos se les imputa presuntos delitos relativos a la prostitución, proxenetismo y tráfico de drogas.
Las actividades delictivas se llevaban a cabo dentro de un piso encubierto de citas, en uno de los barrios de la capital, en el que se ejercía la prostitución, y el proxenetismo, ya que se retenían diversas cantidades del dinero establecido por cada servicio por lo que, de este modo, aumentaban sus beneficios.
Así mismo, dicha vivienda era un punto de menudeo de venta de drogas, donde se han incautado setenta dosis de cocaína y dinero en efectivo. Además del riesgo sanitario que conllevaba las actividades que allí se ejercían, ya que no existía ninguna medida sanitaria ni de salubridad. Estos movimientos y tránsito de personas habían suscitado gran preocupación entre los vecinos, sobre todo por la numerosa afluencia de clientes durante los fines de semana.
Igualmente se sigue investigando por parte de la Comisaría Provincial de Teruel junto a la Comisaría General de Policía Judicial, la posible implicación en otras actividades delictivas.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, siendo una de ellas ingresada en prisión.