12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 7:04:31
InicioActualidad LocalLa Policía Nacional de Teruel detiene a una persona por simulación de...

La Policía Nacional de Teruel detiene a una persona por simulación de delito y estafa

 

El pasado día 26 la Policía Nacional llevó a cabo la detención de una persona,  S.C.B.,  mujer de veinticuatro años de edad, como presunta autora de dos infracciones penales,  Simulación de Delito y Estafa.

 

La investigación llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel, se originó a raíz de la denuncia presentada por la detenida días antes, en la que puso de manifiesto haber sido víctima de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón,  en el que le sustrajeron un bolso, en cuyo interior portaba un teléfono móvil de alta gama.

 

La encartada relató a los funcionarios policiales, que con ocasión de encontrarse  en una discoteca de esta capital celebrando una fiesta privada, concretamente en la zona del polígono San Blas, se le acercó una persona de la que no aporta dato alguno,  le arrebató su bolso de mano dándole un tirón y salió corriendo, sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

 

Los investigadores de la Policía Nacional, pudieron determinar la falsedad de los hechos denunciados,  con los que pretendía cobrar del seguro la indemnización oportuna, motivo por el cual procedieron a su detención.

 

La  misma, quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número  UNO de los  de Teruel.

 

Simular haber sido víctima de un delito y denunciarlo es un hecho constitutivo de delito que lleva aparejada, normalmente,  la detención de quien lo hace.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...