La Policía Nacional detiene a tres personas por distintos delitos 

lunes, 7 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

   

Lugar donde se produjeron las dos detenciones que se citan en la segunda parte de la nota de la Policía

Lugar donde se produjeron las dos detenciones que se citan en la segunda parte de la nota de la Policía

La Policía Nacional nos hace llegar la siguiente nota informativa              

           

 Durante los últimos días, la Policía Nacional de Teruel, ha llevado a cabo la detención de tres personas, concretamente un empresario de una localidad de la provincia de Teruel por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y las otras dos por los delitos de  hurto, resistencia y contra la seguridad del tráfico.

La investigación que culminó con la detención del empresario, se originó a raíz de las denuncias presentadas tanto en Inspección de Trabajo como en la Policía Nacional,  por tres trabajadores extranjeros,  quienes pusieron de manifiesto que el propietario de la explotación agraria en la que trabajaban, no les respetaba los términos laborales suscritos en los correspondientes contratos de trabajo.

Los referidos empleados realizaban jornadas laborales diarias de entre 12 y 13 horas de lunes a sábado y de 6 a 7 los domingos, lo que viene a suponer alrededor de 80 horas semanales, en lugar de las 36 suscritas, percibiendo por ello únicamente el salario establecido en el contrato, sin otra compensación económica.

La detención de las otras dos personas, un hombre y una mujer de 25 y 24 años de edad respectivamente se realizó durante la mañana del día 4, a raíz de la denuncia formulada por un ciudadano, quien manifestó que cuando transitaba por la Avenida Ruiz Jarabo de esta Ciudad, fue abordado por  la detenida que le pidió que estampara su firma, so pretexto de pertenecer a una asociación de minusválidos, lo que hizo al instante.

La mujer le pidió que acreditara su identidad, para lo cual la víctima  al sacar su cartera, se apoderó de los 550 euros en billetes de cincuenta que llevaba en la misma.

Las inmediatas investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Teruel, dieron como resultado la localización de la presunta autora del hurto acompañada de un joven, que al  advertir la presencia policial, subieron a un vehículo y emprendieron la huida, invadiendo el carril contrario, con el correspondiente peligro para los demás conductores.

Momentos después los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, lograron interceptar  el vehículo en la intersección de las  Avdas de Sagunto y la de Aragón, procediendo a la detención de ambos ocupantes, a quienes se les interviene el efectivo sustraído.

Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, sin que se descarte la participación de los encartados en otros hechos de naturaleza similar.

Desde Eco de Teruel , y para evitar la polémica que a buen seguro va a aparecer en las redes sociales, decir que la nota de la Policía la reproducimos integra. La Policía no  nos ha facilitado ni las iniciales del empresario ni el pueblo donde se produjeron los hechos , ni nos ha facilitado las iniciales de los dos detenidos  en el otro asunto. Eco de Teruel no pone ni quita datos de las notas que nos envían 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017