La Policía Nacional detiene a una persona por diversos robos

jueves, 20 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

una imagen de los objetos recuperados por la Policía Nacional de Teruel

 

 Agentes de la Policía Nacional detuvieron al atardecer del pasado día 8 a  S.M.G. de 41 años de edad, como presunto autor de varios robos con fuerza, en casa de campo y un chalet de la zona de las viñas de Teruel.

 

De estos hechos se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada por el propietario de unas instalaciones agrícolas,  cuando ese mismo día, al llegar a las mismas observo que la puerta de entrada al recinto vallado, se encontraba fracturada, así como la cadena con la que cerraba un corral.

 

Que varias dotaciones policiales se personaron en la instalación agraria, donde pudieron comprobar el hecho denunciado, la existencia de un vehículo y la presencia de una persona que provenía del interior de la finca, que disimuladamente trató de engañar a los actuantes y que con posterioridad se pudo comprobar que era del titular del automóvil.

 

En el recorrido realizado por las distintas dependencias se encontraron enseres y efectos que no eran del dueño de la finca y sí de la persona que salía de la misma, sin que diera razón de la procedencia de tales efectos.

 

Durante la inspección que los miembros de la Policía Nacional efectuaron, hallaron junto a una puerta que ,presentaba signos de fuerza para extraer los anclajes de las bisagras, una maza y una escarpa o cortafríos, de los que habitualmente son utilizados por los autores de robo.

 

Por todo ello los agentes actuantes procedieron a la detención de dicha persona y a registrar el vehículo del que es titular, en cuyo interior se encontraban una bicicleta, un colchón hinchable y una tienda de campaña nuevos, y siete tetrabrik de caldo, de los que no dio razón de su procedencia.

 

A tenor de lo actuado los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, trasladan al detenido hasta las dependencias policiales, junto con su vehículo y los enseres intervenidos.

 

Por investigaciones seguidas a raíz de la detención de S.M.G., se pudo determinar que algunos de los efectos que le fueron intervenidos, procedían de una casa utilizada como segunda vivienda, que se halla en la zona de carretera de Alcañiz-Las Viñas de Teruel.

 

El detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de Guardia, continuándose las gestiones para determinar la procedencia del resto de los objetos intervenidos

Local2ECOEMBES 2018