16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 7:33:40
InicioActualidad LocalLa Policía Nacional hace un balance muy positivo,como siempre, de las...

La Policía Nacional hace un balance muy positivo,como siempre, de las fiestas de La Vaquilla.Solo un detenido

 

Más abajo les ofrecemos la nota de prensa oficial que nos envía la Policía Nacional sobre sus actuaciones en la vaquilla. Nosotros les ofrecemos la nota íntegra , sin tocar una coma y solo contarles que en los días posteriores , los datos de los juzgados turolenses suelen «completar» estos datos .

Agentes de la Policía Nacional, han velado por la seguridad de los ciudadanos durante las Fiestas de la Vaquilla de Teruel

El fin de  semana, la ciudad de Teruel ha celebrado su fiesta de “La Vaquilla del Ángel 2024”, días en los que ha habido una gran afluencia de personas, principalmente  jóvenes procedentes de las provincias limítrofes.

Con objeto de  garantizar el normal desarrollo de los festejos y la seguridad de las personas que participaron en los mismos, la Policía Nacional reforzó todos sus servicios, con efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción,  así como del Grupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos, el  Servicio de helicópteros procedente  de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Durante el transcurso de las fiestas, los agentes de la Policía Nacional en el marco de un dispositivo especial con motivo de las fiestas del Ángel en la ciudad de Teruel en prevención de alteraciones del orden público y tráfico minorista de sustancias estupefacientes, se procedió a la detención de un joven por Tráfico de Drogas, concretamente, KETAMINA, dispuesta en dosis para su venta.

En el transcurso de la labor preventiva desarrollada por los funcionarios de la Policía Nacional de Teruel y Zaragoza,  se identificó y controló a 3750 personas y  284 vehículos; del mismo modo  se realizaron 25 inspecciones en instalaciones comerciales.

En la prevención  del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,  se han levantado ciento setenta actas por la incautación sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína, cuatro por tenencia de armas   y tres  por desobediencia.

Respecto a la Unidad de Guías Caninos, con su actuación permitió la detección de la  droga, de la que algunos jóvenes eran portadores, en pequeñas cantidades.

Otro aspecto a tener en cuenta ha sido el hecho de haber efectuado servicios humanitarios,  algunos de ellos con traslados hospitalarios; del mismo modo que se han recuperado  objetos perdidos, entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con documentación, que están siendo entregadas a sus titulares.

 

 

 

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...